TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Custodio cubano es multado con 2.000 por seguir órdenes de sus jefes

NOTICIAS DE CUBA

Custodio cubano es multado con 2.000 por seguir órdenes de sus jefes

De acuerdo con el trabajador, recibió órdenes de permanecer en su puesto de trabajo, pero esto le costó casi todo el salario del mes

Custodio en Ciego de Ávila denuncia haber sido multado por hacer su trabajo

Custodio en Ciego de Ávila denuncia haber sido multado por hacer su trabajo. (collage ilustrativo: Mónica Baró-Facebook y Periódico Cubano)

Un custodio de la fábrica de tabacos La Casita Criolla, ubicada en Chambas, Ciego de Ávila, denunció que fue multado mientras realizaba su trabajo, lo que calificó como una injusticia.

Rigoberto Fernández dijo al medio estatal Juventud Rebelde que el pasado 24 de febrero la directora y otra trabajadora del centro dieron positivo para coronavirus, por lo que se ordenó que todos los trabajadores se aislaran en sus viviendas.

A los custodios se les ordenó mantener sus turnos, pues su trabajo es imprescindible para resguardar los recursos de la fábrica y este tipo de trabajo se realiza en solitario, por lo que no había un riesgo adicional al seguir laborando.

“La orientación fue de Julio Antonio Torres, jefe de Producción, y Ricardo Varona Pestana, director de la Empresa Agropecuaria de Florencia. Ambos confirmaron haber hecho las consultas necesarias en tal sentido”, recalcó la denuncia al medio oficialista.

Fernández dijo que decidió llamar al Consejo de Defensa Municipal para informar sobre la situación y el nuevo plan laboral de los custodios. Le respondió una trabajadora identificada como Yudelsy Gutiérrez Pestano, quien aseguró estar al tanto de lo que ocurría, pero que aún no se podía contactar a la Directora de Higiene y Epidemiología de Chambas.

El custodio también llamó para pedir orientación sobre si debía seguir laborando o irse de la fábrica pese a las órdenes de sus jefes.

El CDM le dijo a Fernández que se mantuviera en su puesto de trabajo, pero al poco rato arribó al lugar una trabajadora del Ministerio de Salud Pública (Minsap) para imponerle una multa de 2.000 pesos, lo que equivale a casi todo su salario del mes.

El trabajador pagó la multa, pero al considerarla injusta, apeló a la misma, pensando que se podría dialogar para llegar a algo justo, sin embargo, la directora Municipal de Higiene y Epidemiología, la doctora Damarys Ferrón, le dijo posteriormente que su apelación había sido denegada.

El custodio culpó a la burocracia del régimen castrista e indicó que, aunque la pérdida de 2.000 pesos duela -considerando que casi la totalidad de su salario-, duele más “lo moral” por haber sido multado mientras realizaba su trabajo y seguía órdenes directas.

“La pérdida de 2.000 pesos se siente, pero mucho más se sufre en lo moral, pues agobia y mortifica ser víctima de una situación inexplicable, a partir del acatamiento correcto de las orientaciones superiores”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba