ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Da inicio Cumbre de estados caribeños en Nicaragua

Mundo

Da inicio Cumbre de estados caribeños en Nicaragua

Las naciones de la región trabajan en la explotación responsable y sostenible de sus recursos naturales, y disminuir la vulnerabilidad de sus territorios ante fenómenos climáticos

Da inicio Cumbre de estados caribeños en Nicaragua

Nueva edición de la Cumbre de estados caribeños para combatir el cambio climático. (ESCAMBRAY)

Bajo el lema “Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático”, inició la Octava Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, con la participación de jefes de Estado y Gobierno de los países de esta región.

Fueron recibidos por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; asistieron Miguel Díaz-Canel, de Cuba y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, con quienes arrancó la jornada en el margen de los 25 años de creación del Organismo.

En su discurso de apertura, Ortega se refirió a cómo las afectaciones por el cambio climático repercuten en los países de la región, en especial en los más pequeños.

De acuerdo con la FAO, la región de América Latina y el Caribe contribuye poco al calentamiento climático global ocasionado por los gases de efecto invernadero. Su principal aportación es mediante la deforestación y transformaciones en los usos del suelo.

No obstante, debido a su localización, dentro de la franja de huracanes y a su geografía llena de zonas costeras bajas, el caribe es una de las regiones más vulnerables y que padecen más las consecuencias del cambio climático.

Esto aunado a la dependencia de estos países de los deshielos andinos para el suministro de agua a sus sectores urbano y agrícola, y a la significativa aportación que sus recursos naturales y el funcionamiento de sus ecosistemas representa para su economía, en especial para las exportaciones de los productos como madera, cultivos y productos pecuarios.

Todos los países de la región han suscrito los acuerdos internacionales relacionados con el cambio climático, impulsando con ello estrategias de adaptación de los marcos jurídicos e institucionales.

Las naciones de la región trabajan en la explotación responsable y sostenible de sus recursos naturales, reducir sus emisiones de carbono y disminuir la vulnerabilidad de sus territorios ante fenómenos climáticos.

Con información de Cuba Debate

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top