Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Da la cara”: Padre de un joven preso del 11J reta a Miguel Díaz-Canel

Noticias de Cuba

“Da la cara”: Padre de un joven preso del 11J reta a Miguel Díaz-Canel

“Hoy es un día triste para el pueblo de Cuba. Muchas madres sufriendo”

Padre cubano pide a Miguel Diaz-Canel que de la cara

El padre de un joven condenado del 11J pidió a Miguel Díaz-Canel que diera la cara ante las injustas condenas. (Collage: Captura de video/Prachatai-Flickr)

El cubano Luis Wilber Aguilar, padre del joven Walnier Luis Aguilar Rivera (21 años), pidió al presidente Miguel Díaz-Canel que “dé la cara” y le explique por qué considera justas las condenas impuestas a los manifestantes del 11 de julio.

“Le fallaste al pueblo”, le dijo al mandatario en un video divulgado a través de las redes sociales. Su hijo fue sancionado con 23 años de privación de libertad por unirse al estallido social del pasado 2021, en el barrio La Güinera, en La Habana.

“Usted sabe que el pueblo de Cuba está sufriendo, tiene hambre, necesidad y sigue con el abuso. Algún día todos estos culpables que lo han ayudado a usted van a pagar todo el daño que le han hecho al pueblo”, indicó el hombre que aseguró se empeñará en mostrar al mundo el horror desatado en las calles de la Isla tras la orden de combate dada por Díaz-Canel.

El régimen ha destruido la vida de decenas de jóvenes, como escarmiento para quienes se opongan a su poder. Mientras intenta perpetuarse, dos niñas han sido privadas de la compañía de su padre por el supuesto delito de “sedición”.

“Esos son abusos. Abusadores con su mismo pueblo y todas las madres sufriendo. No te reconozco como presidente. Han querido meter a esos muchachos para que mueran como unos traidores, pero van a vivir de cara al sol porque algún día esta injusticia tiene que acabar”, señaló.

Inicialmente, a Walnier Luis Aguilar Rivera, quien según su madre Rosario Rivera tiene “problemas mentales”, la Fiscalía le pedía 22 años de cárcel, pero este jueves el Tribunal Provincial de La Habana informó que tras ser encontrado culpable sería encerrado por 23.

“Canel, hoy es un día triste para el pueblo de Cuba. Muchas madres sufriendo. Condenaste a mi hijo a 23 años y sabes que tiene problema. Eso es una falta de respeto. Todo es una mentira”, afirmó Luis Wilber Aguilar.

Sin embargo, el padre aseguró no se rendirá. “Voy a protestar por mi hijo donde quiera, para que cometan otra injusticia conmigo. Salga y dé la cara. Dígame usted si ese muchacho está bien juzgado con 23 años. Usted fue parte de esa mentira. La justicia tiene que llegar a ustedes también. Tienen que pagar. Voy a pedir ayuda internacional”.

Antes de concluir, insistió en enviarle el siguiente mensaje, el mismo que muchos cubanos callan, pero quisieran transmitirle: “Le fallaste al pueblo, le fallaste al pueblo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top