SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Damas de Blanco logran llegar a misa en medio de la represión en su contra

Noticias de Cuba

Damas de Blanco logran llegar a misa en medio de la represión en su contra

Al menos en cuatro provincias, las opositoras pidieron por la liberación de los presos políticos en Cuba

Damas de Blanco lograron llegar a misa en medio de la represión contra su organización

Pese a la fuerte represión en su contra, las Damas de Blanco logran llegar a misa para pedir por los presos políticos. (Foto ilustrativa: Berta Soler – Facebook)

Damas de Blanco residentes en las provincias de La Habana, Matanzas, Guantánamo y Villa Clara lograron llegar a misa ayer domingo para pedir por la liberación de los presos políticos en Cuba.

El grupo opositor desde hace cinco domingos reactivó su campaña de enfrentamiento en contra del gobierno cubano, ante el aumento de los convictos de conciencia por motivo de las pasadas protestas masivas.

Radio Televisión Martí informó que en el quinto domingo de la nueva campaña, además de las Damas de Blanco en las iglesias, también varias fueron detenidas de manera arbitraria por parte de agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), principalmente en la capital y en Matanzas.

Al detallar el saldo de la jornada ante la emisora, Berta Soler, líder de la organización opositora, comentó que 16 activistas participaron en misas celebradas en dichos territorios de la Isla.

“En La Habana fueron detenidas seis Damas de Blanco, en Santiago de Cuba tres fueron arrestadas; en Matanzas, dieciocho y de estas, ya hay tres que están multadas con 150 pesos”, agregó Soler.

La líder de las Damas de Blanco fue detenida en La Habana junto con su esposo Ángel Moya Acosta, cuando salieron de la sede nacional de la organización, ubicada en el barrio de Lawton, municipio Diez de Octubre.

Ángel Moya fue trasladado a la Unidad de Policía de Cojímar y liberado a las 9:35 de la noche. A su esposa la llevaron a la estación de la PNR en El Cotorro y salió en libertad a las 9:45 con una multa de 150 pesos cubanos.

Las fuerzas represoras del régimen castrista también arrestaron a la Dama de Blanco Ania Zamora y al opositor Armando Abascal, padres de la presa política Sissi Abascal, quien fue sentenciada a seis años de privación de la libertad por participar en el estallido social del 11 de julio.

El domingo 23 de enero, las Damas de Blanco reactivaron su campaña de enfrentamiento para cumplir con el compromiso moral y político ante el aumento de los convictos de conciencia en las cárceles del gobierno comunista.

“En las iglesias orando y en las calles de nuestro país luchando, estaremos más firmes, nuestros hermanos presos nos necesitan, ¡No hay pacto con la dictadura!”, manifestó Soler al hacer pública la convocatoria en las redes sociales.

Damas de Blanco es un movimiento fundado en 2003 por parte de esposas y familiares de presos políticos cubanos arrestados durante la llamada Primavera Negra de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top