Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Damas de Blanco son arrestadas por protestas pacíficas

Noticias de Cuba

Damas de Blanco son arrestadas por protestas pacíficas

El régimen castrista agudiza su represión contra las Damas de Blanco

Este domingo fueron detenidas en varias provincias del país alrededor de 24 damas de blanco, mientras se dirigían a misa como parte de la campaña Todos Marchamos por la liberación de los presos políticos del régimen cubano

Por su parte, Berta Soler, líder del grupo opositor femenino, compartió a Radio Martí los detalles de la represión contra las integrantes del grupo.

Matanzas, La Habana, Villa Clara, Guantánamo y Santiago de Cuba fueron las provincias donde ocurrieron las detenciones.

En el caso de Matanzas, 13 Damas de Blanco acudieron a misa este domingo, y otras 14 pudieron asistir a los servicios religiosos en diferentes iglesias durante la semana. En total fueron detenidas 14 activistas en esa provincia. afirmó Soler.

En Santiago de Cuba pudieron asistir a misa dos Damas de Blanco, mientras en Santa Clara una opositora del grupo fue detenida, al igual que en Guantánamo.

Ocho Damas de Blanco fueron arrestadas en La Habana por intentar protestar pacíficamente. “Algunas de ellas fueron amenazadas y advertidas de que no las quieren el domingo 24 en la calle”, recalcó Soler.

Gladys Capote, integrante del grupo femenino, fue detenida este sábado para ser interrogada en la unidad de policía de El Capri. Allí permaneció cinco horas y fue amenazada con que si salía el domingo 24 de febrero a la calle iba a ser arrestada. Las autoridades le advirtieron que desde el sábado 23 tendrá una patrulla de la policía vigilando el frente de su casa, explicó Berta Soler.

La represión a las integrantes de las Damas de Blanco por estos días se agudiza, pues el régimen castrista teme por los resultados del referendo constitucional del próximo 24 de febrero, por lo que varios grupos opositores del país se han unido en una campaña contra la convocatoria.

Ante ello, las Damas de Blanco elevan sus plegarias por la liberación de los presos políticos y de conciencia en la isla, pero sus derechos religiosos y civiles son coaptados al ser detenidas arbitrariamente durante horas, interrogadas, multadas y amenazadas con procesos legales y cárcel.

Con información de RADIO TELEVISIÓN MARTÍ

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top