Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Damas de Blanco son detenidas nuevamente por la policía gubernamental

NOTICIAS DE CUBA

Damas de Blanco son detenidas nuevamente por la policía gubernamental

Fueron conducidas a la unidad de policía de Aguilera, en Lawton

Pagaron una multa de 150 pesos cubanos. (RADIO MARTÍ)

Damas de Blanco nuevamente fueron sometidas por la policía política, luego de que fueran detenidas y registradas en busca de dinero.

Micaela Roll, María Josefa Acón Sardiñas y María Cristina Labrada, al salir de la sede nacional del movimiento femenino, en Lawton, La Habana, fueron arrestadas y conducidas a la unidad de policía de Aguilera, en Lawton.

María Cristina Labrada explicó a Radio Martí, que cuando se dirigían a sus viviendas tras una visita a la sede del grupo opositor, justo en la parada de ómnibus cercana al lugar, fueron detenidas por cuatro agentes de la Seguridad del Estado, para después multarlas con 150 pesos cubanos.

Advertisement

De acuerdo a Labrada fueron sometidas a un “cacheo corporal”. “los agentes estaban buscando dinero, porque dicen ellos que nosotras somos mercenarias, que somos pagadas por el gobierno de los Estados Unidos”, comentó la activista.

María Cristina relató que mientras Acón Sardiñas y Roll fueron conducidas a diferentes unidades policiales de la capital, ella permaneció encerrada en un auto patrullero frente a Aguilera “hasta altas horas de la noche”, cuando fueron liberadas. “Es horrible el hostigamiento, la represión contra la mujer en Cuba”, manifestó.

Las Damas de Blanco aseguran sufrir constantemente el acoso de la Seguridad del Estado, al ser detenidas sin motivo, lo que dicen limita su libertad de movimiento y todo por defender su derecho a manifestarse pacíficamente a favor de la liberación de los presos de conciencia y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

Advertisement

Advertisement

 

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top