SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Damon Albarn acusó a Taylor Swift de no escribir sus canciones ¿Qué le respondió?

Farándula

Damon Albarn acusó a Taylor Swift de no escribir sus canciones ¿Qué le respondió?

El vocalista de Blur y Gorillaz recibió una ingeniosa réplica de la autora de ‘Blank Space’

(Collage Instagram: Damon Albarn/Taylor Swift)

El vocalista de Blur y Gorillaz indicó que no era necesariamente algo malo que Taylor Swift no escribiera sus canciones, pues muchos artistas no han necesitado hacerlo para ser exitosos. (Collage Instagram: Damon Albarn/Taylor Swift)

El músico británico Damon Albarn ofendió a la cantante estadounidense Taylor Swift al declarar que ella no escribe sus canciones, algo que ella misma desmintió.

Durante una entrevista con el diario estadounidense Los Ángeles Times, Albarn habló sobre la creación musical con su entrevistador, quien mencionó su admiración por la intérprete de ‘Red’.

“Ella no escribe sus propias canciones”, respondió Albarn, tajante.

“Claro que lo hace. Coescribe algunos de ellos”, replicó el entrevistador, a lo que el líder y letrista principal de la banda Blur respondió: “Eso no cuenta”.

“Yo sé lo que es coescribir. Coescribir es muy distinto de escribir. Yo no estoy soltando odio contra nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe”, agregó el cofundador de la banda Gorillaz.

El vocalista de Blur y Gorillaz indicó que no era necesariamente algo malo que Swift no escribiera sus canciones, pues muchos artistas nunca han necesitado hacerlo para ser exitosos.

“Eso no significa que lo que salga de ello no pueda ser realmente estupendo. Y algunos de los mayores cantantes, por ejemplo, Ella Fitzgerald, no escribieron una canción en toda su vida”, declaró.

Durante la misma entrevista, el cantautor comparó a Taylor con la cantante juvenil Billie Eilish, quien ha cobrado fama en los últimos años llamando la atención por su imagen y la de sus canciones.

“Una compositora interesante es Billie Eilish, y su hermano. Me resulta más atractivo eso que Taylor Swift. Es más oscura, infinitamente menos optimista. Mucho más minoritaria y rara. Creo que es excepcional”, concluyó.

Las declaraciones del británico despertaron una ola de respuestas en redes sociales por parte de los seguidores de Taylor, que defendieron que ella siempre ha compuesto sus canciones.

Algunos incluso compartieron clips viejos de las redes de la cantante de ‘Shake it off’ donde mostraba el proceso de composición de algunos de sus temas más exitosos.

A esto se suman los rumores que siempre han girado en torno a la relación entre la vida amorosa de Taylor y sus álbumes y sencillos. Por ejemplo, que ‘Mr. Perfectly Fine’ la compuso tras su ruptura con el actor Tom Hiddleston; o la que volvió a los reflectores recientemente: que el álbum ‘Red’ fue inspirado por su relación con el actor Jake Gyllenhaal.

Por lo anterior, Taylor respondió a Albarn en su cuenta oficial de Twitter, la cual no usaba desde mediados de diciembre.

“Era una gran fan tuya hasta que he visto esto. Yo escribo todas mis canciones. Tu opinión es completamente falsa y muy dañina. No tienen por qué gustarte mis canciones, pero es muy j**do que intentes desacreditar lo que escribo. Wow”, escribió Swift en su perfil.

La cantante originaria de Pensilvania acompañó su publicación con una posdata: “He escrito este tuit entero yo solita, en caso de que te lo estés preguntando”.

Taylor Swift lleva años creando no solo sus propias canciones, decenas de ellas, sino otras muchas para artistas como Miley Cyrus y Calvin Harris.

La cantautora incluso ha colaborado con el gran letrista Andrew Lloyd Weber con parte de la banda sonora de ‘Cats’, y participó también en la banda sonora de ‘Los juegos del hambre’.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top