ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dan a conocer el equipo definitivo a los Panamericanos: Anglada aclara dudas

Deportes

Dan a conocer el equipo definitivo a los Panamericanos: Anglada aclara dudas

Los peloteros cubanos buscarán reconquistar el título perdido en Toronto 2015

Dan a conocer el equipo definitivo a los Panamericanos, Anglada aclara dudas

Dan a conocer el equipo definitivo a los Panamericanos, Anglada aclara dudas. (EFE)

La Comisión Nacional de Béisbol en Cuba y el director del equipo nacional, Rey Vicente Anglada, han ofrecido en conferencia de presa este jueves la nómina definitiva del equipo cubano que asistirá a los Juegos Panamericanos.

La base del conjunto es el que asistió al tope contra Nicaragua, donde perdieron dos juegos y empataron otro, pero se le incorporan ocho refuerzos que participan en ligas profesionales extranjeras, básicamente la canadiense y la japonesa.

El listado general es de 24 peloteros divididos en tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores; que de avanzar hasta el final solo estarían efectuando seis partidos.

Sobre el siempre polémico número de receptores en detrimento de un lanzador más Anglada dijo: “Nosotros en sentido general casi siempre llevamos tres receptores. Es una posición bien difícil, aunque sean solo seis juegos de pelota”.

“Tenemos ahora uno muy defensivo (Yunior Ibarra) y los otros dos más ofensivos (Alarcón y Fádraga). Si abrimos jugando con Yunior en la receptoría y Alarcón de designado y por una casualidad uno de ellos se lesiona, ¿Qué hacemos sin otro cátcher?”, agregó

“La mayoría de los otros equipos siempre dan dos receptores oficiales en sus nóminas, pero muchas veces tienen otro jugador de posición que puede hacer esas funciones. Eso lo sabemos. Nosotros ponemos tres y lo decimos, pero otros también los llevan y no lo dicen”, justificó el manager cubano.

La prensa deportiva aprovechó para conocer las impresiones de Anglada tras el desastroso papel contra la selección de Nicaragua: “En un principio decíamos que estábamos ocupados y no preocupados, ahora estamos un poco preocupados después del tope con Nicaragua. Nosotros veníamos de enfrentar un picheo de tremenda calidad en la Can-Am y en el tope con los Estados Unidos, no así el de Nicaragua. Ahí hay una gran diferencia y la
ofensiva no lo hizo bien.

“Hablamos mucho con el psicólogo para que nos ayudara en eso porque verdaderamente no lo entendíamos. Es cierto que los muchachos llevan un largo periodo sin ir a sus casas que puede incidir en esto y aunque físicamente están muy bien, pueden estar agotados mentalmente”.

Los Juegos de Lima darán inicio el 26 de Julio próximo y tres días después comenzará el evento beisbolero. Desde ya está anunciado para ese juego inaugural el derecho granmense Lázaro Blanco.

Equipo Cuba a los Panamericanos de Lima 2019:

Receptores:

Yosvany Alarcón
Yunior Ibarra
Alfredo Fadraga

Jugadores de cuadro:

Yordanis Samón (HAB), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), César Prieto (CFG), Yordan Manduley (HOL) y Jorge Enrique Alomá (ART).

Jardineros:

Yoelquis Guibert (SCU), Roel Santos (GRA), Yunieski Larduet (LTU), Stayler Hernández (HAB) y Yuribel Gracial (MTZ)

Lanzadores:

Lázaro Blanco (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Frank Luis Medina (PRI), Wilson Paredes (HOL),Yudiel Rodríguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Pedro Ángel Álvarez (SSP).

Director técnico:

Rey Vicente Anglada Ferrer

Cuerpo técnico:

Luis Jova
Guillermo Carmona
Juan de Dios Peña
Javier Gálvez
Víctor Figueroa
Ricardo Eizmendiz

 

Con información de Cubadebate 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top