Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dan Barnett y Giraldo Piloto, protagonistas en el Festival Internacional Jazz Plaza 2019

FARÁNDULA

Dan Barnett y Giraldo Piloto, protagonistas en el Festival Internacional Jazz Plaza 2019

El evento, mezcla timba, folclore y rumba, ritmos que destacan entre las principales atracciones del magno espectáculo cultural y muestra la capacidad del jazz para fusionarse  con otros géneros y exponentes de diferentes latitudes

El Festival Internacional Jazz Plaza, se inauguró con el concierto de Cimafunk en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, pero sin duda, los protagonistas de este evento, serán el artista Dan Barnett y la Big Band de Australia, así como el cubano Giraldo Piloto y Klimax presentan este martes un concierto especial como parte de la segunda jornada de este espectáculo.

El evento que mezcla timba, folclore y rumba, destaca entre las principales atracciones del magno espectáculo cultural y muestra la capacidad del jazz para fusionarse con otros géneros y exponentes de diferentes latitudes.

Giraldo Piloto explicó que, “espacios como este festival permiten no solo rescatar las tradiciones musicales, sino redescubrir otras maneras de hacer, lo cual el público siempre agradece”.

Entre los invitados de la noche figura, la agrupación Ronald y su Explosión Rumbera, uno de los más importantes exponentes de este género en la Isla, así como la música de Klimax se caracteriza por su acento jazzístico, con toques de pop, rap y funk sin dejar atrás la música caribeña y como raíz principal el son. En tanto, Dan Barnett y la Big Band de Australia mostrarán un ¨estilo musical verdaderamente único¨.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top