ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dan a conocer en Cuba el mejor pelotero del año

Deportes

Dan a conocer en Cuba el mejor pelotero del año

La lista está compuesta por los 10 mejores peloteros de la isla en 2017, según la Dirección Nacional de Béisbol y la Federación Cubana de Béisbol.

Alfredo Despaigne fue seleccionado por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) como el mejor pelotero cubano del año, en atención a su extraordinaria campaña, tanto jugando con los Alazanes de Granma como con los Halcones del SoftBank en Japón, ambos equipos campeones de sus respectivas ligas, dió a conocer Granma.

El jardinero cubano resultó ser el líder indiscutible del colectivo monarca de la Liga del Pacífico, la de mayor ofensiva en el béisbol japonés, pues utiliza el bateador designado. Sus 35 jonrones y 103 carreras impulsadas lo catapultaron como el slugger más sobresaliente entre muchos estelares.

Ahora con este triunfo encabeza la lista de los 10 mejores peloteros de la isla en 2017, la cual incluyó a Yurisbel Gracial (MTZ); Lázaro Blanco (GRA); Liván Moinelo (PRI); Roel Santos (GRA); Yordan Manduley (HOL); Alexander Ayala (CMG); Miguel Lahera (ART); Carlos Benítez (GRA); Frank Camilo Morejón (HAB) y Yordanis Samón (GRA).

En los play off de la pasada 56 Serie Nacional su presencia como cuarto bate de los Alazanes determinó en el primer triunfo de la representación granmense en toda su historia.

Ya suman cuatro los años que lleva Despaigne vinculado al béisbol nipón, caracterizado por su extraordinaria entrega a los entrenamientos y el rigor en cada juego de una larga temporada de 143 partidos en su etapa regular, sin incluir la postemporada. Ha participado en 418 desafíos, con 1 488 veces al bate, 405 jits, 89 cuadrangulares, 290 impulsadas, 272 de promedio, 502 de slugging y 356 de promedio de embasado.

El primer pelotero cubano que jugó en Japón fue el matancero Roberto Barbón, en 1955. Después le siguieron otros que habían incursionado en Grandes Ligas: Lorenzo Fernández, Román Mejías, Tony «el Haitiano» González, Zoilo Versalles, Orestes Destrade y otros más, pero ninguno impresionó tanto a la afición como el granmense.

Despaigne, quien visitó resientemente Miami, ya se encuentra en Hawaii en este momento, celebrando desde allá este merecido reconocimiento.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Granma

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top