Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan de alta médica a la Dama de Blanco Xiomara Cruz

Estados Unidos

Dan de alta médica a la Dama de Blanco Xiomara Cruz

La activista llegó hasta la “ciudad del exilio” gracias a una visa humanitaria que se le tramitó para ser atendida por su delicado estado de salud

Dan de alta médica a la Dama de Blanco Xiomara Cruz

Dan de alta médica a la Dama de Blanco Xiomara Cruz. (Collage: Berta Soler GFernàndez-Facebook y Ramiro Collazo-Facebook)

La Dama de Blanco y ex prisionera política de Cuba, Xiomara Cruz, fue dada de alta luego de recibir tratamiento médico en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La activista llegó hasta la “ciudad del exilio” gracias a una visa humanitaria que se le tramitó para ser atendida por su delicado estado de salud, luego de padecer sin recibir atención médica en la cárcel del régimen cubano.

Activistas y opositores recibieron la noticia con alegría y celebraron la recuperación de la activista cubana.

Bienvenida nuestra Dama de Hierro Xiomara Cruz Miranda 🙏🏼👑🎉🎊🎈🎀

Publicada por Ramiro Collazo en Jueves, 16 de julio de 2020

El momento en que Xiomara Cruz fue trasladada por el personal médico hacia su residencia fue compartido a través de redes sociales.

“Esto es una batalla más ganada”, se escucha en el video mientras ubican a la Dama de Blanco, quien usando su nasobuco y reposando en la camilla, movió su cabeza agradeciendo a quienes siguieron el proceso de recuperación.

La Dama de Blanco fue captada levantándose de la camilla y sentándose en un mueble de su vivienda, con algo más de fuerza de lo que se le veía en el hospital.

“Aquí está la Dama de Hierro, Xiomara Cruz”, dijo Ramiro Collazo, quien fue quien transmitió en vivo la instalación de la opositora ya en casa.

Por alrededor de seis meses, Xiomara Cruz estuvo  hospitalizada en Miami, tras haber sido excarcelada por el régimen cubano tras agravarse su condición de salud.

Los doctores en el Hospital Jackson Memorial comprobaron que a la activista se le había infectado a propósito con bacterias que dañaron considerablemente su salud.

También comprobaron que en la prisión fue expuesta a gases que deterioraron notablemente sus pulmones, necrosando el tejido y disminuyendo su capacidad respiratoria.

La opositora recibió una visa humanitaria el pasado 21 de enero, gracias a la embajada de EEUU en Cuba,  que permitió su traslado a ese país para su recuperación médica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top