NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan el alta a estudiantes de la CUJAE bajo sospecha de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Dan el alta a estudiantes de la CUJAE bajo sospecha de coronavirus

Los jóvenes estaban ingresados en el IPK por sospecha de Codvid-19

Estudiantes de la CUJAE son dados de alta tras descartar contagio de Codvid-19 (TIMELINE FOTOS)

Estudiantes de la CUJAE son dados de alta tras descartar contagio de Codvid-19 (PRENSA LATINA)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que fueron dados de alta los estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) que se encontraban aislados por sospecha de coronavirus.

Según recoge la prensa estatal cubana, los jóvenes estos habían sido internados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) desde hacía varios días y tras aplicarse los exámenes necesarios se descartó el contagio.

Las sospechas estaban dadas con el contacto que habían tenido dichos estudiantes con una ciudadana panameña que después de haber llegado a su país al aplicarse la prueba resultó positiva para el Codvid-19.

“Siguiendo el protocolo establecido en Cuba, se tomaron acciones y medidas en torno al centro universitario”, declaró a Juventud Rebelde el jefe del departamento de control sanitarios internacional del del Minsap, Carmelo Trujillo.

De acuerdo con Trujillo, se determinó un número importante de contactos alrededor del caso al realizarse el control de foco, y fueron ingresadas las personas con síntomas respiratorios. “Se les realizó la prueba en dos ocasiones”, puntualizó.

Uno de los estudiantes había sido ingresado junto a sus padres, debido a las sospechas de infección, pero fueron dados de alta ya que se confirmó que no estaban en peligro.

Cuba es de los pocos países que aún mantiene sin restricciones sus fronteras, a pesar de que ya se están reportando los primeros casos de Codvid-19.

Las autoridades se escudan en sus filtros de detención instalados en los aeropuertos, pero estos no son suficientes, ya que una parte importante de la enfermedad transcurre en muchas ocasiones con características asintomáticas.

A pesar de la alarma a nivel mundial en cuanto a la llegada de extranjeros a los países, las autoridades cubanas han invitado a los turistas a seguir arribando a la Isla. Ya existen quejas de los turistas que han estado bajo ingreso en el sistema de salud cubano, e informan que las condiciones son pésimas para afrontar una situación de pandemia.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top