Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan el último adiós al músico cubano, Pedro Gómez

Noticias de Cuba

Dan el último adiós al músico cubano, Pedro Gómez

El compositor Rodulfo Vaillant, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas, dio las palabras de despedida del autor de más de 200 temas musicales

Ante el féretro del compositor cubano, Pedro Gómez, familiares y amigos rindieron guardia de honor. (RADIO REBELDE)

El autor de “Calles enramadas”, Pedro Gómez, fue acogido por la comunidad artística en la funeraria Bartolomé donde le dieron el último adiós al compositor, músico, orquestador y cantante cubano.

El compositor Rodulfo Vaillant, Presidente de la Unión de Escritore y Artistas, dio las palabras de despedida del autor de más de 200 temas entre las que sobresale “Calor en Santiago”, por lo que expresó lo siguiente: “a tí mi hermano difícil será poder olvidarte, vete tranquilo, pues con tu legado la muerte no podrá lograr que desaparezcas, precisamente tu obra te hace inmortal, la cosecha musical que lograste, engrandece el pentagrama cubano”.

Vaillant, resaltó la trayectoria artística del multipremiado compositor en concursos musicales, excelente vocalista y arreglista con un sello distintivo, “Pedro es uno de los principales soneros del país”, pues desarrolló una destacada presencia musical y fue miembro fundador del Comité de la UNEAC.

Previo a partir al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, la comunidad artística, familiares y amigos del desaparecido Pedro Gómez, rindieron guardia de honor y colocaron un arreglo florar ante su féretro. Aunque su alma no esté presente, su legado permanecerá vigente por sus composiciones musicales.

Con Información de RadioRebelde 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top