Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dan mantenimiento a los muebles del sector educativo de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Dan mantenimiento a los muebles del sector educativo de Ciego de Ávila

La mueblería Camilo Cienfuegos tiene previsto restaurar mesas, sillas, pupitres, y literas de las casas de estudios Máximo Gómez, de Ciego de Ávila; José Martí, de Sancti Spíritus; y la Central Marta Abreu, de Las Villas, en Villa Clara

Dan mantenimiento a los muebles del sector educativo de Ciego de Ávila

El mantenimiento de los muebles escolares busca que los alumnos tengan un mejor rendimiento educativo (WIKIPEDIA)

La Unidad Empresarial de Base (UEB), Muebles Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila, comenzó la reparación del mobiliario de varias universidades del país, para que los alumnos logren un mejor rendimiento en estas instituciones del nivel superior.

Carlos Pattys Guerrero, director de esta unidad empresarial base, informó a la agencia que arreglarán mesas, sillas, pupitres y literas de las casas de estudiantes Máximo Gómez, de Ciego de Ávila; José Martí, de Sancti Spíritus; y la Central Marta Abreu, de Las Villas, en Villa Clara.

Asimismo, se repararán los muebles de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y de las Escuelas de Iniciación Deportiva de diferentes provincias.

Muebles Lídex, nombre comercial de la entidad avileña, elabora también bancas para los centros de salud y juegos de sala, entre otros, y que llegan a diversas tiendas Recaudadoras de Divisas.

La entidad Ciego de Ávila tiene sus talleres en tres puntos de trabajo para entregar en tiempo y forma los pedidos que se realicen. “Actualmente fabricamos el mobiliario para las 250 habitaciones de Punta Playuela, hotel que se construye en Cayo Guillermo, en el polo turístico de Jardines del Rey”.

Adela Aragon García, encargada del control de calidad del taller de madera, y que cuenta con 32 años en Muebles Lídex, opinó que el interés colectivo es cumplir con la reparación de todos los muebles, pues todos los trabajadores saben de la importancia que se tiene dentro del sector comercial.

La empresa fue fundada en septiembre de 1960 como una cooperativa, integrada por 60 trabajadores, la mayoría carpinteros que producían muebles para el sector educativo, con un incremento de la eficiencia empresarial y de las mensualidades personales, que cerró con mil 800 pesos en el 2018, como promedio.

El surtido que confecciona la UEB avilesa resalta por su belleza, decorado y perfección, elementos que dan un toque distintivo, altamente reconocido por la población y por el turismo que los conoce. 

Cabe recordar que de acuerdo a la resolución de la Ministerio de Educación, publicada en la Gaceta Oficial, el 2 de septiembre es la fecha de inicio del próximo curso escolar. 

La disposición del calendario es para todas las enseñanzas de educación general en el país: circuito infantil, primera, especial, secundaria, preuniversitaria, técnico profesional, escuelas pedagógicas, escuelas de profesores de educación física y enseñanza de adultos. 

Establece que el ciclo escolar 2019-2010, tiene 46 semanas comprendidas entre el 2 de septiembre de 2019 y el 18 de julio de 2020, con los periodos incluidos los días feriados en homenaje y saludo a los acontecimientos históricos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top