Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Daniella Levine Cava electa como la primera alcaldesa de Miami-Dade

Estados Unidos

Daniella Levine Cava electa como la primera alcaldesa de Miami-Dade

La mujer de 65 años pertenece al Partido Demócrata

Con el 95% de los votos escrutados la demócrata Daniella Levine Cava se convirtió en la primera mujer que regirá como alcaldesa del condado de Miami-Dade. Su oponente Steve Bovo reconoció la derrota tras una diferencia de más de 80 mil votos.

Levine Cava nació en 1955 en la ciudad de Nueva York y se graduó en la Universidad de Yale, donde se desempeñó como presidenta del Consejo de Estudiantes, mientras estudiaba la carrera de psicología. Más tarde, Levine asistió a la Universidad de Columbia, donde recibió un Juris Doctor en 1981 y una Maestría en Trabajo Social en 1983. Levine se mudó a Miami en 1980 con su esposo, el Dr. Robert Cava.

Según su plataforma política la demócrata se alinea con las ideas más liberales de su partido. Según ella ha dicho es la única que representa los verdaderos intereses y problemas del electorado.

Durante su campaña electoral prometió un plan para detener el COVID-19 y revitalizar la economía con el apoyo a la comunidad de pequeñas empresas. A las minoría también dirigió un mensaje cuando dijo que “especialmente empoderaría a la comunidad negra de Miami-Dade” pues ha sido “ignorada durante demasiado tiempo”.

La alcaldía de Miami-Dade, la posición electa más poderosa en la Florida después del gobernador, no es un cargo partidista. La dirección del condado es administrativa e implica manejar un presupuesto de $8,900 millones de dólares. Levine Cava también tendrá la responsabilidad de nombrar a 27 jefes de departamentos que emplean en la estructura gubernamental a más de 25 mil personas.

Daniella Levine Cava se convierte en la primera alcaldesa de Miami-Dade

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top