Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta en Santiago de Cuba deja estragos en viviendas y tendido eléctrico

Noticias de Cuba

Tormenta en Santiago de Cuba deja estragos en viviendas y tendido eléctrico

El fenómeno también provocó caídas de árboles

Continúan las tormentas fuertes en el territorio cubano (FACEBOOK)

En el poblado de La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, se registró una fuerte tormenta que causó severos daños en cinco viviendas y en el tendido eléctrico, redes de ETECSA y en el techo de la unidad de gastronomía de La Terraza.

Además de los hogares afectados, que se encuentran en la calle Luis Bonne y en el reparto militar, también se presentaron caída de árboles, como se puede apreciar en publicaciones de la cuenta de Facebook Songo-La Maya Piensa.

(SONGO LA MAYA PIENSA/FACEBOOK)

Según un reporte, los trabajos de recuperación del tendido eléctrico se pusieron en marcha pocas horas después del paso de la tormenta, que se suma a otras inclemencias meteorológicas presentadas en la isla en las últimas semanas.

(SONGO LA MAYA PIENSA/FACEBOOK)

Al principio de esta semana, se informó de un tornado que impactó al poblado de Joruco, de Mayabeque causando significativos daños en viviendas y centros sociales. Este fenómenos avanzó a lo largo de un kilómetros con vientos mínimos de 138 km/h y rachas máximas de 177 km/h.

En Ciego de Ávila, específicamente en la ciudad de Morón, se sintió una fuerte tormenta hace unos días que provocó daños a la infraestructura de viviendas.

Además, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara sufrió daños en la cubierta y tendido eléctrico por una tormenta presentada a finales del mes de abril.

Una tormenta local severa azotó al poblado de #LaMaya aproximadamente a las 3:00 de la tarde. La tormenta dejó un saldo…

Posted by Songo – La Maya piensa … on Tuesday, July 2, 2019

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top