Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Darién Núñez fue subido a Grandes Ligas como el cubano 377 en la historia

DEPORTES

Darién Núñez fue subido a Grandes Ligas como el cubano 377 en la historia

El lanzador derecho estaba teniendo una excelente temporada en la Triple A del sistema de los Dodgers

Darien Nuñez fue subido a Grandes Ligas como el cubano 377 en la historia

Darien Nuñez fue subido a Grandes Ligas como el cubano 377 en la historia. (Foto: Instagram-Darien Nuñez)

El lanzador zurdo cubano Darién Núñez (28) fue subido al equipo de Grandes Ligas de su organización, Los Dodgers de Los Ángeles, según reportó el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter.

Cuando haga su debut en la Gran Carpa, se convertirá en el cubano número 377 en tener participación en toda la historia de la MLB. Según las informaciones de Romero, el pícher tunero se incorporará al equipo californiano en Miami donde los dirigidos por Dave Roberts están de gira enfrentando a los Marlins.

Advertisement

Núñez, de 28 años de edad, estaba teniendo una excelente campaña en la sucursal Triple A de Los Dodgers con 5 victorias sin derrotas y un promedio de 2.7 carreras limpias por cada 9 entradas.

El cubano salió de Cuba en 2015 y en 2018 logró firmar un contrato con el equipo californiano, en ese año lanzó para 4 equipos distintos dentro de la organización y alcanzó 57 ponches en 36 capítulos de labor con efectividad de 2.23. Todo desde su posición como relevista.

Núñez ha luchado en los entrenamientos con su descontrol y tras el esfuerzo puesto en el beisbol profesional ha logrado un mejor comando en sus envíos, mismo que no tenía cuando era abridor del equipo de Las Tunas en las Series Nacionales de Béisbol.

Advertisement

Primeros cubanos en la MLB

En 1869 las autoridades coloniales españolas prohibieron la práctica del deporte, lo cual impulsó al jugador cubano Esteban Bellán a emigrar. Una vez en los Estados Unidos Bellán se convirtió en el primer jugador de origen latino que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol estadounidenses.

A partir de ese momento han pasado cientos de cubanos por las Grandes Ligas, aunque con la particularidad que desde 1959 con la llegada al poder del gobierno comunista se limitó un poco la participación de cubanos en el béisbol profesional.

Desde la década de los 90 del siglo pasado y sobre todo en los últimos años el éxodo de peloteros hacia la MLB ha sido mayúsculo.

Advertisement

El año pasado se hizo historia en el equipo de los Chicago White Sox cuando el manager Rick Rentería alineó a 4 cubanos en fila, abriendo el line up ofensivo. Esta fue la primera vez en la historia de MLB que un equipo tiene un jugador nacido en Cuba en cada una de las primeras cuatro posiciones, es decir primero, segundo, tercero y cuarto bate.

El honor correspondió a Luis Robert, Yoán Moncada, Yasnamy Grandal y José Dariel Abreu.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top