Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

David Beckham declara su preferencia por el sandwich cubano y el café cortadito

Farándula

David Beckham declara su preferencia por el sandwich cubano y el café cortadito

El ex jugador y actual empresario del Inter de Miami celebró el establecimiento de Enriqueta, su abuela favorita en Miami

David Beckham declara su preferencia por el sandwich cubano y el café cortadito

“Mi abuela favorita en Miami, el mejor sandwich cubano y el mejor (café) cortadito”. (Collage: Instagram-David Beckham)

David Beckham, el exfutbolista inglés y actual empresario del Inter de Miami, declaró su preferencia gastronómica por el sandwich cubano y el café cortadito.

De acuerdo con una publicación en su perfil de Instagram, donde es seguido por más de 73 millones de personas, cada vez que visita Miami hace una parada en Enriqueta’s Sandwich Shop, donde consume estos manjares cubanos que le prepara su “abuela favorita en Miami”.

“Mi abuela favorita en Miami, el mejor sandwich cubano y el mejor (café) cortadito”, escribió Beckham en español junto a una foto donde posa con la jefa del establecimiento gastronómico ubicado en la 186 NE 29th St. de Miami.

Beckham estuvo muchos años jugando en el club de fútbol Real Madrid, donde aprendió a hablar español y luego por sus negocios en Miami también se involucra con la comunidad latina. Además, ahora demuestra su gusto por la gastronomía isleña que los exiliados cubanos han cultivado en el sur de la Florida.

El multimillonario inglés, también frecuenta otros emblemáticos establecimientos de comida cubana, como el restaurante Versailles, donde se fotografió en 2018, mientras hacia una cola para comprar un bocadito y un café.

¿Qué ingredientes lleva el sandwich cubano?

La historia del sandwich cubano va más allá de la Isla caribeña, si bien su origen está en Cuba, cuando inmigrantes cubanos llegaron a la península de Florida en los Estados Unidos en el siglo XVIII, el bocadillo fue adoptado como una comida muy popular entre los pobladores y pronto se expandió a varias ciudades como Tampa.

En Tampa y en Miami, el sandwich cubano contiene los mismos ingredientes, a excepción del salami, que fue introducido en por una mezcla de la comunidad tampeña con migrantes italianos.

Además del pan cubano, por supuesto, lleva jamón, cerdo asado, queso suizo, pepinillos, mostaza y mantequilla.

En Tampa el sandwich se sirve frío, mientras que en Miami se calienta en la plancha, algunos expertos argumentan que el histórico sandwich cubano se vendía originalmente para llevar y consumirlo más tarde, así que no se servía caliente.

Durante el 2020, el sándwich cubano elaborado por el popular restaurante “Columbia” de Ybor City, Tampa, fue seleccionado en el top 100 de los mejores sandwiches de Estados Unidos por la revista gastronómica Food Network.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top