TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

David Beckham y Jorge Mas logran permiso para un nuevo estadio de fútbol en Miami

DEPORTES

David Beckham y Jorge Mas logran permiso para un nuevo estadio de fútbol en Miami

Durante la construcción del estadio para el Inter de Miami se prevé la creación de 15 mil puestos de trabajo

David Beckham y Jorge Mas logran permiso para un nuevo estadio de fútbol en Miami

El estadio se construirá en las áreas de lo que hoy día es el campo de golf Melreese. (Foto: Google Maps)

El estelar exfutbolista David Beckham y el empresario cubanoamericano Jorge Mas consiguieron que la Ciudad del Sol le aprobara su proyecto de construir un nuevo estadio para el Inter de Miami, club de fútbol de la Mayor League Soccer (MLS), que administran en conjunto desde hace años.

Las autoridades gubernamentales de Miami dieron el visto bueno para que se inicie la construcción del nuevo recinto deportivo -que también incluye un enorme centro comercial- en las áreas de lo que hoy día es el campo de golf Melreese, propiedad de la ciudad. El terreno está ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami y tiene una superficie de 131 acres.

“Mi sueño siempre fue que cuando se hable de fútbol en América se piense en Miami. Y este va a ser ese sitio. Hoteles, oficinas, restaurantes. Y este es un proyecto que se va a financiar con fondos privados. Ni un centavo de los contribuyentes de la ciudad”, comentó Jorge Mas.

Sin embargo, hay algunos críticos de la decisión que argumentan la mala estrategia de entregar a los privados un espacio público verde y dedicado al esparcimiento gratuito.

Una de las personas que emitió su voto en contra fue el comisionado Manolo Reyes, que argumentó al respecto: “todos sabemos que los contratos a 99 años, son a perpetuidad; porque después de los 99 años van a venir las extensiones. Y le estamos regalando a la familia Mas esa tierra que es tan valiosa; y que es el último parque grande que existe en la ciudad de Miami”.

Reyes apostaba por una licitación pública “para darle el mayor beneficio a la ciudad”.

No obstante, la obra también traerá beneficios, pues solo durante el proceso constructivo se crearán alrededor de 15 mil puestos de trabajo que serían ocupados por los residentes de Miami.

De acuerdo con el empresario cubanoamericano, entre las acciones que comenzarán a la brevedad figuran la limpieza de los 131 acres, para posteriormente “crear el parque; toda la infraestructura, un estadio de casi 30 mil espectadores y un desarrollo donde va a ver un centro de entretenimiento; de hoteles y lugares que en realidad puede aprovechar nuestra comunidad”.

Los inversionistas también tendrán que pagar impuestos sobre la propiedad y 4.3 millones de dólares en renta anualmente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba