Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

David Blanco reacciona a las protestas: “Estoy a favor y al lado del pueblo”

FARÁNDULA

David Blanco reacciona a las protestas: “Estoy a favor y al lado del pueblo”

“El pueblo tiene que ser escuchado y comprendido”

David Blanco apoya al pueblo cubano en sus manifestaciones contra el gobierno

David Blanco y su grupo.(Foto: David Blanco-Instagram)

El músico cubano David Blanco se manifestó en contra de la violencia desatada por el gobierno de Díaz-Canel sobre las manifestaciones del pueblo.

Desde sus redes sociales, el reconocido cantante y compositor aseguró que no está a favor de ninguna doctrina o poder que esté dirigida a agredir a su gente.

“Estoy en contra de toda violencia, doctrina y/o poder que agreda a personas indefensas, a favor y al lado de mi pueblo al cual me debo”, sentenció.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Blanco Band (@davidblancofficial)

Advertisement

El texto que publicó el intérprete cubano señala que: “Estoy en Cuba con mi gente en la caliente, cómo siempre a favor de una Cuba mejor, a favor de la comprensión. El pueblo tiene que ser escuchado y comprendido. Un abrazo cubanos”.

A inicios de la pandemia de COVID-19, David Blanco se pronunció en contra del gobierno cubano en su cuenta de Instagram. El también compositor de sus melodías, criticó el manejo de la pandemia del coronavirus, pues Cuba en ese entonces mantenía abiertas sus fronteras al turismo cuando los demás países operaban de forma contraria..

Advertisement

“Somos el único país de la región que no lo hace. Los hospitales de las grandes economías de Europa están colapsando”, dijo Blanco en referencia a que la Isla continuaba abierta al turismo como para demostrar normalidad y robustez de su sistema sanitario.

Otras similitudes que ve el cubano con “la pandemia” de Covid-19 están entre Cuba y Puerto Rico. Dos islas caribeñas muy parecidas, sin embargo, Cuba sigue sin tomar medidas para contener la epidemia y en la nación boricua ya se declaró toque de queda, escuelas y trabajos cerrados, al igual que en Venezuela, naciones que cerraron sus fronteras.

Sobre el crucero británico con pasajeros infectados por coronavirus, y que fue aceptado por el gobierno cubano para su atraque en el puerto del Mariel, expresó que eso si lo ve bien pues es una acción humanitaria.

Advertisement

“Me parece muy bien recibir ese barco que ha pedido S.O.S en alta mar y sería inhumano no hacerlo, (con las condiciones requeridas) estoy orgulloso”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top