DEPORTES
David Ortiz, herido de bala en Santo Domingo, viaja a Boston
El ex pelotero recibirá atención medica especializada en la ciudad norteamericana
El estelar ex pelotero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue herido de bala este pasado domingo en una emboscada en un bar de República Dominicana y, tras recibir las primeras atenciones médicas, ha viajado a Boston para continuar con la recuperación.
Ortiz recibió un disparo que le entró por la espalda y salió por su abdomen, aunque afortudamente no hubo órganos comprometidos. Sin embargo, fue necesario extirparle la vesícula biliar y parte del intestino.
De 43 años, el “Big Papi” había sido reportado como “estable” por los especialistas del hospital dominicano, pero los Medias Rojas de Boston, su equipo en las últimas 14 temporadas y con el cual fue campeón de la Serie Mundial, insistió en trasladarlo hacia EEUU para que recibiera las mejores atenciones.
La policía tiene bajo custodia al sospechoso del ataque, identificado como Eddie Feliz García, de 25 años. Un video de vigilancia captó el momento en el que el sujeto se acerca a Ortiz y le dispara en la espalda, causando una gran conmoción en el Dial Bar and Lounge.
"When he opened his eyes, the first thing he asked for was to see his family."
Red Sox legend David Ortiz is in a Boston hospital after being shot in the Dominican Republic. Here's what we know: https://t.co/6tYbfbiYML pic.twitter.com/1MwjSfcIAZ
— CNN (@CNN) June 11, 2019
Al escuchar el disparo, un grupo de personas se lanzaron tras el pistolero, atrapándolo y golpeándolo repetidamente en el suelo, tomando la justicia por sus manos hasta que agentes de la policía llegaron al lugar.
El slugger nació en Santo Domingo y no solo es uno de los más grandes jugadores de béisbol en la rica historia del deporte en este país, sino una de sus celebridades más conocidas en general. Su ingreso al Salón de la Fama de la MLB es casi seguro, apuntan los especialistas.
Baseball superstar David Ortiz has returned to the U.S. to continue treatment after he was shot in the Dominican Republic over the weekend. https://t.co/hAyoy8z996
— CBS Mornings (@CBSMornings) June 11, 2019