fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡De cumpleaños Mario Limonta, un grande de la actuación en Cuba!

Farándula

¡De cumpleaños Mario Limonta, un grande de la actuación en Cuba!

Limonta se ha ganado el respeto y admiración de cubanos de diversas generaciones

De cumpleaños Mario Limonta, un grande de la actuación en Cuba

De cumpleaños Mario Limonta, un grande de la actuación en Cuba.(Foto. Ecured)

Este 19 de enero estuvo de cumpleaños el reconocido actor cubano Mario Limonta, quien dio la bienvenida a sus 85 años de edad.

Limonta, que nació en 1936 en Guantánamo, se ha ganado el respeto y admiración de cubanos de diversas generaciones por su innegable talento actoral.

El también locutor fue reconocido con los Premios Nacionales del Humor y de Televisión. En este último medio se le recuerda por la interpretación en el humorístico San Nicolás del Peladero del Sargento Arencibia, un guardia rural de carácter impulsivo que hacía el ridículo.

También resulta memorable su interpretación de Villo Casanova, papel protagónico en la aventura Tierra o Sangre. A este se suman sus más de 100 roles en telenovelas y otros dramatizados de gran popularidad.

Premiado también por sus dotes para el humor, Mario Limonta ha dado vida a Sandalio el vola’o, de Alegrías de Sobremesa, uno de los espacios radiales más queridos por los oyentes.

Su quehacer en el cine, la radio y la televisión lo han ubicado entre los más queridos por el público, que ha sabido premiar con afecto sus excepcionales actuaciones.

Emblemáticos largometrajes cubanos como El Brigadista, De cierta manera, Retrato de Teresa y Santa Camila de La Habana Vieja han trascendido en la historia del séptimo arte cubano con el estilo de Mario Limonta en diversos roles.

Está casado con Aurora Basnuevo desde 1960, dos años después de haberse conocido en el programa La corte suprema del arte, de José Antonio Alonso.

Hace unos meses, Limonta confesó durante una entrevista al medio oficialista Cubadebate que beber alcohol ha sido el error más grande de su vida y ese vicio lo llevó al borde de la muerte.

De manera muy natural, Limonta habló de este duro episodio: “Yo estuve un tiempo bebiendo y me puse muy mal. En el Periodo Especial justamente. No es algo que oculto”, confesó.

Lo bueno de este duro trance es que el cubano pudo, para su suerte y la de sus seres queridos, arrancar de raíz su adicción y, según cuenta, fue gracias a una película del prestigioso director Tomás Gutiérrez Alea, en la que quería participar.

“Por suerte, desde el año 94’ suspendí por completo la bebida porque Titón iba a hacer una película que se llamaba Guantanamera y me citan para el casting. Habíamos terminado de hacer el filme De cierta manera, que protagonicé junto a Sara Gómez. La bebida me tenía liquidado, estaba flaco, al punto que le preguntaban a Aurora si estaba enfermo. Ese mismo día dejé de beber. 1994. La bebida casi termina con mi vida”, contó Limonta.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Carlos Alfonso

    21 enero, 2021 at 12:37 am

    Comunista de Mierda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top