SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impartirán clases de idioma chino en una secundaria cubana de forma experimental

Noticias de Cuba

Impartirán clases de idioma chino en una secundaria cubana de forma experimental

El objetivo es que el programa trascienda a otras escuelas de este nivel en la Isla

De forma experimental se impartirán clases de idioma chino en una secundaria de Cuba

El idioma chino se comenzará a enseñar en la secundaria en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Unos 130 estudiantes cubanos de secundaria comenzaron a recibir clases de idioma chino como segunda lengua optativa en la enseñanza de este nivel académico, informó la agencia Xinhua.

En esta fase experimental, los alumnos estarán divididos en seis grupos en la escuela secundaria ‘Fructuoso Rodríguez’, ubicada en el céntrico barrio habanero del Vedado.

El objetivo, según lo pactado entre los Ministerios de Educación de China y Cuba, es que el programa trascienda a otras escuelas del territorio antillano mediante el envío de profesores por parte del Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas, con sede en el país asiático.

El acuerdo fue firmado en 2019 por los gobiernos de ambas naciones, con el fin de que China colabore en varios niveles de la enseñanza en Cuba, como la primera infancia, la educación especial y la educación técnico-profesional.

Ma Hui, embajador chino en la Isla, reiteró a los alumnos en la inauguración del curso que al aprender otro lenguaje se obtiene una herramienta que permite mayores habilidades y un puente de comunicación.

“Aprender chino también contribuirá a los intercambios en diversos ámbitos y a la profundización de la amistad entre dos pueblos hermanos”, manifestó Ma, además de asegurarles que accederán a más conocimientos de la cultura milenaria del gigante asiático.

Las clases en los citados grupos serán impartidas por la profesora Jiaqi Hou, quien domina perfectamente el español y durante tres años impartió el idioma chino en escuelas de Costa Rica.

“Los niños cubanos puedan aprender bien el idioma chino para en el futuro contribuir a la amistad entre los dos países”, opinó la profesora, de 26 años, egresada de las clases de español ofrecidas en la universidad de la ciudad de Jinan, en la occidental provincia de Shandong.

El aula donde impartirá clases Hou se encuentra equipada con 120 libros, que incluyen manuales, diccionarios y algunos juguetes tradicionales que apoyarán la enseñanza del idioma.

El sistema educacional cubano considerará la lengua china como complementaria en la enseñanza de los estudiantes, debido a que la primera opción es el inglés.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top