Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De las 10 mil cuentas en dólares creadas en Cuba, solo el 13% tiene saldo

Noticias de Cuba

De las 10 mil cuentas en dólares creadas en Cuba, solo el 13% tiene saldo

El gobierno cubano busca tener liquidez con los ahorros de los cubanos y el envío de remesas desde el exterior

De las 10 mil cuentas en dólares creadas en Cuba, solo el 13% tiene saldo

De las 10 mil cuentas en dólares creadas en Cuba, solo el 13% tiene saldo. (EFE)

En solo una semana de entrada en vigor de la creación de cuentas bancarias en divisas extranjeras por parte de personas naturales unas diez mil tarjetas magnéticas han sido solicitadas solo en el Banco Metropolitano, según informó una funcionaria al periódico local de La Habana, donde único funciona esta entidad financiera.

El gobierno pretende con esta mediad tener liquidez en sus cuentas públicas debido a la grave crisis financiera a la que se enfrenta y con ello hacerse del negocio de la importación de equipos electrodomésticos y dar un fuerte golpe al comercio individual que ejercían los cubanos mediante sus viajes al extranjero a importar estos productos.

Pero esas intenciones se vienen abajo cuando se conoce que solo el 13 por ciento de esas cuentas abiertas dispone de saldo.

“El 13 por ciento de estas tienen saldo, mientras las restantes están en cero debido a la facilidad otorgada por el Banco Central de Cuba para ejecutar la operación”, expresó Marina García Torres, vicepresidenta del banco capitalino.

García Torres recordó que “como se ha informado, las nuevas tarjetas son el soporte para comprar artículos en USD en las tiendas habilitadas, presentan las mismas facilidades que las restantes y pueden realizarse transferencias entre tarjetas de un mismo tipo, pero no se recibe bonificación ni interés”.

Otras entidades bancarias con presencia en toda Cuba como el Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio también fueron orientados para abrir cuentas bancarias con tarjetas magnéticas a la espera de una futura compra de equipos que serán vendidos en USD.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. dania vergara

    27 octubre, 2019 at 1:04 am

    no en cuba no estan pagando en dolares, es la familia, amigos que envian dinero a Cuba, como siempre ha sucedido, pues la mayoria del pueblo cubano su salariono es en dolares es en pesos cubanos y una minoria en cuc
    a mi entender yo creo que son los mismos cubanos que estan comprando el dolares y ellos mismos despues abren las cuentan y depositan el dinero
    Pues todo el mundo desde el instante que tengan dolares o sino otras monedas puede abrir cuenta y poner el dinero

  2. Lucia montelier

    26 octubre, 2019 at 1:20 pm

    Y ahora los bancos en cuba dan a conocer las cantidades de dinero que tienen los cubanos ahorrados , dios mío tampoco hay privacidad bancaria ….,

  3. Marilin

    26 octubre, 2019 at 1:04 pm

    Y ESAS CUENTAS QUE HAY QUE ABRIR EN DOLARES? YA EN CUBA ESTÁN PAGANDO EN DOLARES? QUE BUENO. HASTA HACE POCO PAGABAN EN PESOS.????????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top