Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿De qué murió Pelé? Las enfermedades que padecía el rey del fútbol

DEPORTES

¿De qué murió Pelé? Las enfermedades que padecía el rey del fútbol

El brasileño estuvo internado varios días en el hospital ‘Albert Einstein’ en Brasil

De qué murió Pelé Estas enfermedades padecía el mejor futbolista de la historia

Desde el 2021, Pelé comenzó a presentar complicaciones de salud debido a su avanzada edad. (Foto: Kely Nascimento – Instagram)

El hospital israelita ‘Albert Einstein’, ubicado en São Paulo, Brasil, reveló cuáles padecimientos causaron la muerte de Edson Arantes Do Nascimento, astro del fútbol internacional mejor conocido como Pelé.

El ganador de tres campeonatos mundiales de la FIFA murió a los 82 años debido a un fallo orgánico múltiple, resultado de la progresión de un cáncer de colon. Desde 2021, estaba recibiendo quimioterapia tras la extirpación de un tumor en esa zona del cuerpo.

Pelé, autor de más de mil goles de manera oficial, fue ingresado a finales de noviembre en el centro de salud por presentar disfunciones renales y cardiacas, ocasionadas por el avance de dicha enfermedad.

En un principio, su hija Kely Nascimento había dicho en redes sociales que el sudamericano no se encontraba en una situación de emergencia y el internamiento era parte de su tratamiento.

Con el paso de los días se hizo evidente que “El Rey” se encontraba en una situación crítica de salud. La evolución del cuadro clínico y las condiciones de la enfermedad oncológica indicaban que pronto podría fallecer.

Su esposa e hijos estuvieron acompañándolo hasta su último momento de vida; según información revelada por el hospital, esto fue a las 3:27 p.m. de ayer 29 de diciembre.

“La inspiración y el amor han marcado el viaje del Rey Pelé, que ha fallecido hoy en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, señaló la familia en un comunicado.

Pelé comenzó a jugar al fútbol a una edad temprana y se convirtió en una estrella internacional a mediados de la década de 1950. Se hizo conocido por su habilidad como delantero y por su excelente técnica, pero también se le reconoce por su liderazgo y su actitud humilde y deportiva en el campo.

Durante su carrera, Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970) y también tuvo éxito en el club, ganando varios títulos con el Santos Futebol Clube de San Pablo. Después de retirarse del fútbol profesional en 1977, Pelé se convirtió en una figura pública y ha sido objeto de numerosos homenajes y reconocimientos por su contribución al deporte.

¿Cuándo será el funeral de Pelé?

El funeral de Pelé está programado para el lunes 2 de enero, en el estadio ‘Vila Belmiro’, casa del equipo Santos de Brasil, donde el exjugador militó casi toda su carrera y ganó diferentes competencias a nivel clubes.

El primero de enero quedó descartado este acto, debido a que será el cambio de presidencia en Brasil.

La directiva de este equipo informó que, en la madrugada de la fecha pactada, el cuerpo del goleador será trasladado al estadio proveniente del hospital ‘Albert Einstein’. El ataúd de Pelé se colocará en el centro del campo para una velación pública en el día.

La actividad se extenderá hasta el 3 de enero y posteriormente se realizará un cortejo fúnebre para llevar al cuerpo al cementerio Memorial Necrópole Ecumênica, donde se realizará un funeral privado para los familiares.

En este recorrido, el féretro con el cuerpo del futbolista avanzará por varias zonas de la ciudad de Santos, incluso pasará por la calle donde vive su madre, Celeste Arantes, de 100 años.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top