coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

De sospechoso de homicidio a campeón Panamericano

Deportes

De sospechoso de homicidio a campeón Panamericano

El chileno Kehr se alza con el oro en el lanzamiento del martillo

De sospechoso de homicidio a campeón Panamericano

De sospechoso de homicidio a campeón Panamericano. (AP)

Desde el año 2017, el deportista chileno Gabriel Kehr se ha visto involucrado en un caso de homicidio donde tras largos juicios finalmente fue encontrado inocente y este jueves se ha convertido en campeón panamericano en el lanzamiento del martillo.

Un caso con la justicia por la muerte de un hombre en una riña mantuvo al atleta chileno, lo mantuvo alejado de las competiciones al máximo nivel y no fue hasta mayo de este año cuando la justicia chilena lo absolvió de toda responsabilidad. Pero la vida le tenía reservada una alegría como recompensa al fuerte, corto pero intenso período de preparación que acometió para estar en Lima 2019.

Kehr, de 22 años, mandó a volar el implemento deportivo hasta los 74,98 metros, distancia suficiente para quedarse con el título panamericano, aventajando al también chileno Humberto Mansilla quien es su gran amigo y padrino de su pequeña hija. Con esta actuación Chile se lleva un histórico uno-dos en la prueba del atletismo regional.

El estadounidense Sean Donnelly quedó en la tercera posición al registrar 74,23 metros.

“Es algo que venimos trabajando desde hace muchos años. Nos propusimos hacer el uno y dos en este campeonato”, dijo Kehr sobre el hecho un tanto inusual en Chile de tener un doble podio panamericano.

“Es una medalla lograda con mucho esfuerzo. Siempre estuvimos allí para animarlo a Gabriel, él no dejó de trabajar y ahora se siente más fuerte”, expresó Humberto Saldías entrenador de ambos atletas que ahora tienen la meta en buscar la clasificación olímpica a Tokyo 2020.

Para ello irán al Mundial de Atletismo el próximo mes en Doha, Catar.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top