Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

De visita en Cuba el canciller de Cambodia

Noticias de Cuba

De visita en Cuba el canciller de Cambodia

El diplomático fue recibido en La Habana por Bruno Rodríguez

De visita en Cuba el canciller de Cambodia

De visita en Cuba el canciller de Cambodia. (ACN)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, le dio la bienvenida en La Habana al Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Cambodia, Ouch Borith, quien comenzó este pasado lunes una visita oficial a Cuba

Según destaca la prensa cubana “durante el cordial encuentro, ambas partes resaltaron el buen estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad mutua de ampliar los vínculos políticos y la cooperación en sectores como la salud, el deporte y la biotecnología”.

La delegación asiática estuvo integrada además por el embajador del Reino de Cambodia en Cuba, Heng Sokphal; y el asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Cambodia, Sim Vireak.

Al tiempo que acompañaron a Rodríguez Parrilla el director de Asia y Oceanía del MINREX, Alberto Blanco Silva, entre otros funcionarios de la Cancillería.

Cambodia es un estado soberano ubicado al sur de la península de Indochina, en el Sudeste Asiático. Su capital y ciudad más poblada es Nom Pen. Limita con Tailandia al noroeste, con Laos al norte, con Vietnam al este y con el golfo de Tailandia al suroeste. Tiene una superficie de 181 035 km²​ y una población estimada en 2016 de unos 16 millones de habitantes.

El sistema político de Camboya se basa, según la constitución de 1993, en la monarquía y la democracia representativa y parlamentaria. El Primer Ministro de Camboya es el jefe de gobierno, con un sistema de múltiples partidos, mientras el rey es el jefe de estado. El Primer Ministro es designado por el rey, con el anterior aviso y la aprobación de la Asamblea Nacional; el Primer Ministro y su ministerio designado ejercen el poder ejecutivo en el gobierno. Del poder legislativo se encargan el poder ejecutivo, la Asamblea Nacional de Camboya y el Senado.

El turismo ha sido la industria de mayor crecimiento en Camboya a partir del año 2000. Recientemente se han encontrado grandes reservas de gas y de petróleo en sus aguas territoriales. Pero aún con este sólido crecimiento, el desarrollo a largo plazo de la economía después de décadas de guerra continúa siendo un gran desafío.

 

Con información de ACN

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top