Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

De visita en Cuba el Primer Ministro de Fiji

Noticias de Cuba

De visita en Cuba el Primer Ministro de Fiji

La isla de Fiji es una pequeña nación insular del Pacífico

De visita en Cuba el Primer Ministro de Fiji

De visita en Cuba el Primer Ministro de Fiji. (CNN)

Josaia Voreque Bainimarama, primer ministro y ministro de asuntos indígenas y la industria azucarera de la República de Fiji, iniciará una visita oficial a Cuba aprovechando su estancia en esta parte del mundo occidental tras participar en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Según la prensa oficialista cubana, “el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades”

Además, se resalta que “Cuba y Fiji establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 2002 y actualmente tienen perspectivas de cooperación en las áreas de salud y deportes”.

Advertisement

Fiji es un país insular en Melanesia, parte de Oceanía en el Océano Pacífico Sur, a unas 1,100 millas náuticas (2,000 km; 1,300 millas) al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La mayoría de las islas de Fiji se formaron a través de la actividad volcánica que comenzó hace unos 150 millones de años.

Fiyi funcionó como una colonia de la corona británica hasta 1970, cuando obtuvo la independencia como Dominio de Fiji Un gobierno militar declaró una República en 1987 luego de una serie de golpes de estado.

Posee una de las economías más desarrolladas del Pacífico [cita requerida] gracias a sus abundantes recursos forestales, minerales y pesqueros. Su moneda es el dólar fiyiano, y sus principales fuentes de divisas son su industria turística, las remesas de los fiyianos que trabajan y las exportaciones de agua embotellada.

Advertisement

 

Con información de Radio Reloj

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top