Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

De visita en Cuba el Vicecanciller de México

Noticias de Cuba

De visita en Cuba el Vicecanciller de México

El diplomático azteca se reúne con Bruno Rodríguez

De visita en Cuba el Vicecanciller de México

De visita en Cuba el Vicecanciller de México. (EFE)

Maximiliano Reyes, vicecanciller de México y encargado de los asuntos para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra de visita en Cuba para mantener una conversación con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

El objetivo de la reunión es “profundizar nexos entre ambas naciones” y analizar “el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, incluido los ilícitos asociados a este tema”, según declara la prensa cubana.

Sobre el tema migratorio se abordó la necesidad de tener una migración legal, segura y ordenada entre, así como el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

“Recibí al subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga. Ratificamos voluntad común de profundizar las históricas relaciones de amistad entre nuestros países y destacamos los resultados de la XIII Reunión sobre Asuntos Migratorios y Consulares, dijo en su cuenta de Twitter Rodríguez Parrilla.

 

Desde el comienzo de estos acuerdos el gobierno de México ha enviado de vuelta a la isla a cerca de 600 cubanos que se encontraban en situación irregular en territorio azteca.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top