Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Debaten funcionarios de EE.UU. y Cuba ataques acústicos

EE.UU.

Debaten funcionarios de EE.UU. y Cuba ataques acústicos

Las conversaciones involucraron al personal de salud y expertos en la situación, así como a funcionarios del Gobierno cubano

Embajada de EEUU en Cuba

Embajada de EEUU en Cuba (Martí Noticias)

El jueves pasado se reunieron en Washington autoridades de Estados Unidos y Cuba para analizar los misteriosos problemas de salud que afectaron a más de dos decenas de funcionarios de la embajada estadounidense en La Habana, lo que llevó a reducir el personal de la misión y enfrió las relaciones entre ambos países.

“Se está realizando una sesión informativa entre algunos de nuestros colegas de nuestras oficinas. Están teniendo reuniones con el Gobierno cubano para discutir algunos de los problemas de salud que nuestro personal ha experimentado”, comentó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, durante una rueda de prensa.

Nauert, quien declinó discutir detalles de la reunión, dijo que las conversaciones involucraron al personal de salud y expertos en la situación, así como a funcionarios del Gobierno cubano.

Alrededor 26 estadounidenses se vieron afectados por una misteriosa enfermedad en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, con síntomas que incluyeron pérdida de audición, tinnitus o zumbidos en los oídos, vértigo, dolores de cabeza y fatiga, un patrón consistente con una lesión cerebral traumática leve, según funcionarios del Departamento de Estado.

Las enfermedades, que se presentaron por primera vez el año pasado, fueron descritas inicialmente como el resultado de ataques sónicos o de salud.

NBC News reportó a principios de esta semana que funcionarios estadounidenses creen que los problemas de salud pueden haber sido causados ​​por sofisticadas armas electromagnéticas.

Citando a funcionarios del Gobierno estadounidense y asesores del Congreso, NBC dijo que el Ejército ha tratado de realizar una ingeniería inversa del tipo de armas sospechosas de causar el daño. El FBI y las agencias de inteligencia se negaron a comentar sobre el reporte de NBC.

Nauert añadió que el Departamento de Estado no hizo ninguna determinación sobre quién o qué causó los ataques de salud. Funcionarios cubanos siguen negando una participación en el hecho.

El Departamento de Estado dijo en junio que había regresado al país a un grupo de diplomáticos desde Guangzhou, China, por temor a que hayan sufrido una enfermedad similar.

 

Con información de Infobae

 

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Pérez Gonzalez

    19 septiembre, 2018 at 3:01 pm

    NO ES FÁCIL la política de Dos países nunca me a gustado la política todo es mentira y engaños ahora otro país más china al final los perjudicado son los k están en cuba y los k estamos aquí k ya gastamos un dinero para traer la familia.k se pongan de acuerdo pues nos van a tener k devolver el Dinero y no quicieramo eso quicieramo traer los k tenemos allá con el parol listo ya para la cita de la entrevista Gracias.

  2. Lic. Pierre Millet

    18 septiembre, 2018 at 10:50 am

    La realidad es obvia sobre este tema de los supuestos ataques a los funcionarios diplomaticos Estadounidenses en Cuba y algunos de sus familiares, se ha politizado demasiado de ambos lados del problema.

    El Sr. Trump necesitaba una justificacion para minimizer el funcionamiento de la Embajada Estadounidense en Cuba. Porque? Porque la re-aperttura de las Relaciones Diplomaticas de los EE.UU. y Cuba, fue una obra magistral y humana del ex-Presidente Barack Obama, primer presidente de la raza negra en este pais y el Sr. Trump desde su llegada a la Casa Blanca no hizo mas que borrar todo el legado de su predecessor. Significa esto racismo, supremacia blanca o que? A todos ustedes les dejo la respuesta.

    Muchas Gracias.

  3. Jesus Martinez

    16 septiembre, 2018 at 6:00 pm

    Es de hurgente necesidad que resuelvan ese problema ya que es inacmisible que el pueblo este pagando una ves mas por los conflitos hentre gobiernos las familias que estan separadas ya tienen suficiente.com la distanca y muchos padres con el dolor de no poder ver creser a sus hijos.haora ensima del tiempo que demora la reunificacion les imponen la trabesia de tener que ir a paises desconosidos donde ni el idioma los ayuda y gastar grandes sumas de dinero . ya hai muchos creando hajencias con el proposito de hayudar a las familias lo que coyeba a mas gastos .hay mas dolor en nuestror corasones solo que no se describe com palabras.por fabor

  4. Lic. Pierre Millet

    16 septiembre, 2018 at 11:37 am

    En realidad que la Administracion Trump ha sobredimensionado estos supuestos ataques ultrasonicos contra los funcionarios diplomaticos Estadounidenses acreditados en nuestra Embajada en La Habana, Cuba, ya sea por su posicion claramente definida por el mismo en sus discursos y mensajes de Twitter, como anti-inmigrante y presunta Supremacia Blanca, que es completamente obsolete en nuestra Sociedad Democratica, que fue forjada por inmigrantes de todas partes del mundo, para hacerlo hoy, como todos conocemos el pais mas poderoso del mundo en lo economico y en lo militar, esto ultimo unicamente para proteger estas conquistas del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, por todo lo cual debe de mantenerse revestida con una justicia social igual para todos, asi es el legado que nos dejaron los Padres Fundadores de esta nacion.

    Muchas Gracias.

  5. Marisol

    16 septiembre, 2018 at 5:46 am

    Quien juzga es porque procede. Hacen tanto que le temen a todo y a todos.

  6. IDANIA .

    15 septiembre, 2018 at 2:52 pm

    Esto a fectado tanto k los que teníamos familiares ya con su parol habierto en la embajada de la Habana .esta paralizado por las afectaciones de los afectados es algo bien terrible.Hay Dios cada día le pido k tomen una solución y k los enfermos se recuperen. Bendiciones.

  7. Yamyla perez

    15 septiembre, 2018 at 2:41 pm

    La mentí lo sucedido por lo k están sufriendo esa tragedia y enfermedad .pero creo k no Estados Unidos. Ni Cuba hagan ese terrible a ya que con sus propios trabajadores .ya tenían k ver embestigado el caso con detectives.pues piesso k puede ser de otros países k no tienen la oportunidad k tienen los Cubanos .Es bien difícil k no se pueda cumplir lo prometido con la reunuficacion de familia. sólo le pido a DIOS K ES EL ÚNICO K PUEDAN MEJORAR LOS AFECTADO Y K TODO PUEDA CONTINUAR COMO ANTES .GRACIAS.

    • Joseito

      15 septiembre, 2018 at 8:33 pm

      Q dijo esta??? Creo que Yamyla Pérez también fue afectada por los susodichos ataques jajajajaja

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top