Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Debut y despedida: Yoel Romero pierde ante Phil Davis en su primer combate de Bellator

Deportes

Debut y despedida: Yoel Romero pierde ante Phil Davis en su primer combate de Bellator

El cubano perdió por decisión dividida de los jueces tras caer cinco veces a la lona

Yoel Romero (derecha) en su combate en Bellator. (Foto: Bellator MMA)

Yoel Romero (derecha) en su combate en Bellator. (Foto: Bellator MMA)

El peleador cubano Yoel Romero perdió el combate frente a Phil Davis durante su debut en Bellator, por decisión dividida de los jueces.

Tras caer cinco veces a la lona, algo que no había pasado nunca en su carrera, al antillano se le declaró derrotado este sábado por la noche.

Davis derrotó a Romero por decisión dividida (30-27, 28-29, 30-26) en Bellator 266 en San José, California, lo que resultó una decepción para los seguidores que ansiaban su debut.

Las dos primeras rondas estuvieron realmente cerca. El primero estuvo mayormente inactivo, pero Davis conectó golpes un poco más limpios.

En el segundo, Romero conectó algunas combinaciones duras y una patada en la pantorrilla que dobló a Davis brevemente.

Sin embargo, al final de la ronda, Davis podría haber robado cosas con una combinación de uno y dos que hizo perder brevemente el equilibrio a Romero, seguido de una patada al cuerpo.

Romero no había peleado desde que cayó ante Israel Adesanya en una pelea por el título de peso mediano de UFC en UFC 248 en marzo de 2020.

El cubano dejó el UFC en diciembre de 2020 y firmó con Bellator. Ahí se suponía que estaría en el torneo de peso semipesado, pero tuvo que retirarse porque no pudo aprobar sus exámenes médicos a principios de este año.

Romero, de 44 años, tiene una victoria en sus últimas seis peleas, pero ha peleado en la competencia de élite.

A muchos les sorprendió ver a Romero frustrado. Él pensó que el combate sería a cinco asaltos como suele suceder con las peleas estelares de los eventos de la UFC.

Ahí se han dado casos de choques que, sin necesidad de disputarse un título del mundo, llegan a los cinco rounds en noches de Pago Por Evento.

Sin embargo, Bellator, a diferencia del UFC, tiene por práctica celebrar peleas de tres rounds en veladas donde no hay un título en juego.

El presidente de Bellator, Scott Coker, indicó que podría producirse un cambio en el sistema de peleas del evento en un futuro cercano, pero tendría que ser permanente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top