Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Decenas de cajas de cerveza caen de un camión en Santa Clara

Noticias de Cuba

Decenas de cajas de cerveza caen de un camión en Santa Clara

“Miles de botellas rotas, era un colchón de vidrio roto, no se veía la calle”

Cajas de cerveza

Testigos aseguran que numerosos envases se rompieron al caer del camión y crearon un “colchón de vidrios”. (Foto: Luis Javier Morodo-Facebook)

Decenas de cajas de cervezas cayeron este lunes 15 de agosto de un camión de carga, cerca del reparto La Riviera, en la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara.

“El piso estaba lleno de botellas rotas, eran dos rastras iguales, esa que estaba con las cajas arriba y otra igual que se le cayeron todas, toda esa cantidad”, confirmó un usuario en el grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, donde fueron compartidas imágenes de los hechos.

Testigos aseguran que los envases se encontraban vacíos, por lo que no se lamentó la pérdida de la producción de cerveza. “Miles de botellas rotas, era un colchón de vidrio roto, no se veía la calle, por mucho que limpien, eso es ponche seguro”, agregó otra persona.

Advertisement

Para la mayoría de los miembros del mencionado grupo, el accidente se debió al mal aseguramiento de la carga. “Se cayeron las cajas por mal cargadas. Cuando se carga se le meten varas de madera a todo lo largo y ancho; se pican dos varas de 5 metros o menos, y se meten en la última hilera de las cajas”, indicó un internauta que aseguró haber transportado cervezas en transcontenedores.

Otros usuarios aseguraron que, de estar llenos los envases, la carga del camión no sería para los residentes en Villa Clara. “No se preocupen, eso era para el turismo, no para el pueblo”; “Vacías… generalmente llenas llevan destinos como PCC, miembros del Gobierno, FAR, Minint, algunos canes más comprometidos”, se puede leer en los comentarios.

Los accidentes de vehículos que transportan alimentos y otros productos presentan gran sensibilidad en momentos marcados por la escasez en la Isla. Hace unos meses, un camión que transportaba pienso para consumo animal se volcó en la autopista nacional, a la entrada de la ciudad de Santa Clara.

Advertisement

Aunque no se reportaron pérdidas humanas, miles de kilogramos de la mercancía quedaron tirados en la vía. Miembros del grupo en Facebook antes citado, explicaron que el chofer del vehículo se subió al separador, intentó frenar, pero perdió el control porque la carretera estaba mojada.

Lo cierto es que un volumen importante del alimento para cerdos y otros animales se perdió en el asfalto, a pesar de la necesidad que existe en el país, donde la producción de pienso ha presentado inestabilidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top