TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Decenas de tubos de picadillo terminan podridos en la basura del Vedado

NOTICIAS DE CUBA

Decenas de tubos de picadillo terminan podridos en la basura del Vedado

El picadillo “no estaba vencido, sino que por negligencias en su conservación se descompuso”

Picadillo podrido en La Habana

Decenas de tubos de picadillo se echaron a perder en La Habana debido a «negligencias en su conservación». (Collage: Kevin Carvajal-Facebook)

Decenas de tubos de picadillo aparecieron en dos contenedores de basura ubicados en las calles 17 y N, frente al céntrico edificio Focsa, en el Vedado, en La Habana.

El usuario identificado en Facebook como Kevin Caravajal compartió en el grupo “El Vedado de hoy” imágenes de los alimentos descompuestos. “En el día de ayer fuimos informados por vecinos de las viviendas aledañas que trabajadores del TV Café, pertenecientes a la cadena CIMEX Gastronómica, depositaron (…) una cantidad importante de picadillo en descomposición”.

Una información como esa resulta difícil de creer en medio de la crítica situación económica que vive el país, donde los alimentos escasean, como para que se echen a perder. Por eso, Carvajal fue hasta el lugar de los hechos y, lamentablemente, los tubos estaban allí.

Las autoridades competentes fueron alertadas y se personaron en el sitio, donde se corroboró que el picadillo “no estaba vencido, sino que por negligencias en su conservación se descompuso”. Al parecer, lograron determinar los responsables y fueron puestos a “disposición de la Fiscalía”.

Picadillo descompuesto

(Foto: Captura de pantalla)

Miembros del mencionado grupo reaccionaron alarmados a la noticia, cuando menos dolorosa por la situación que vive la Isla. “¿Cómo es posible que con la falta de comida que hay, y que cuando vas a buscar uno de esos picadillos ni los puedas comprar por la inmensa cola de horas y que hayan ido a parar al basurero?”, cuestionó una internauta.

“Con la escasez de comida que hay. En la tienda nada más te dan dos picadillos, aunque la libreta tenga ocho personas, y se dan el lujo de dejar que se echen a perder esa cantidad. Eso nada más que se ve en Cuba”, comentó otra persona.

Lamentablemente, son muchas las denuncias de alimentos echados a perder en los últimos meses, a pesar de la necesidad de las familias cubanas. En el mes de junio, salieron a la luz imágenes de toneladas de pescado podridas en el municipio Bejucal, provincia Mayabeque.

Según señaló la usuaria Leyda Machado en Facebook, “el olor era insoportable” y se podía percibir incluso fuera del establecimiento, ubicado en la calle 19. En ese momento, explicó que el pescado “debía venderse en la circoferia expositiva de subdesarrollo local” realizada en la localidad, pero “alguien” dejó que se descompusiera.

“La misma historia de los quintales de mango que se echaron a perder en Camagüey o de tomate en Artemisa porque necesitaban un autorizo que no llegó, porque, porque, porque… Más de la misma burocracia, desorganización y desidia que nos rodea”, indicó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba