Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gran Logia de Cuba considera “inaceptable el llamado para una confrontación entre cubanos”

Noticias de Cuba

Gran Logia de Cuba considera “inaceptable el llamado para una confrontación entre cubanos”

“Abogamos por la paz, la concordia y la justicia social”

Gran Logia de Cuba

La Gran Logia de Cuba lamentó  el”uso excesivo de la fuerza por parte de los encargados del orden” durante las protestas. (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba-Facebook)

La Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones emitió una declaración este miércoles donde afirma su apoyo al pueblo y cuestiona la violencia con la que el gobierno respondió antes las manifestaciones del 11 de julio.

“Hoy vemos con tristeza que algo que se veía venir por el descontento y las carencias entre la población, se haya materializado en manifestaciones en todo el país. No es extraño que las autoridades y las fuerzas del orden traten de disolverlas y contenerlas. Pero sí es preocupante el uso excesivo de la fuerza por parte de los encargados del orden”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Gran Logia de Cuba considera “inaceptable el llamado para una confrontación entre cubanos. Los errores no deben llegar a generalizarse porque cuando se implantan terminan conduciendo a la discriminación, a la injusticia y a la segregación. Nos enseñaron hace tres siglos que Cuba se hace con todos y es de todos y para el bien de todos”.

“Un día como hoy 14 de julio se lanzó a la humanidad nuestra divisa de Libertad, Igualdad y Fraternidad y recordamos la Declaración Universal de los Derechos Humanos que deja claro que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos; proclama que todos son iguales ante la Ley y tienen, sin distinción, derechos a igual protección de la Ley contra toda discriminación; recalca que toda persona tiene derecho en condiciones de plena igualdad a ser oída públicamente”.

Al final de la declaración se lee: “La Gran Logia de Cuba y los masones, sean cual fueran sus convicciones, están al lado del pueblo cubano y abogamos por la paz, la concordia y la justicia social.

Exhortamos a que la tolerancia, la búsqueda de la verdad, y el amor fraternal sean divisas que primen en cualquiera de las circunstancias”.

 

El documento, compartido a través de las redes sociales, está firmado por Ernesto Zamora Fernández, Gran Maestro, y el Gran Secretario, Carlos A. Pírez Benítez.

Ante publicaciones del documento en Facebook, varios usuarios se han pronunciado. “Un buen llamado a la paz entre las partes, aunque creo que llegó tarde, porque en estos días de protestas el pueblo cubano ha derramado mucha, pero mucha sangre. Ese gobierno asqueroso tiene que pagar todo el daño que le ha hecho al pueblo”.

Muchos masones también cuestionaron el prolongado silencio de la Gran Logia de Cuba ante la brutal represión a las protestas del domingo 11 de julio en la Isla.

logia de cuba

(Foto: Captura de pantalla/Lecmar Mejias-Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top