Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Declaraciones de Michael Cohen: “Trump es un racista, estafador y tramposo”

Estados Unidos

Declaraciones de Michael Cohen: “Trump es un racista, estafador y tramposo”

El ex abogado jura decir la verdad ante el Congreso y presenta pruebas acusadoras sobre el presidente

Declaraciones de Michael Cohen: “Trump es un racista, estafado, un tramposo”

Michael Cohen. (AFP)

El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, se está presentando este miércoles ante el Congreso estadounidense en una declaración pública y televisada, para responder preguntas de los legisladores sobre los presuntos manejos irregulares de la campaña presidencial.

Sus primeras palabras ya presagian de que va la comparecencia: “Me avergüenzo porque sé lo que es el Sr. Trump, un racista, estafador y tramposo”.

Cohen aseguró que cuando el presidente Trump ya era candidato sabía que su asesor Roger Stone tenía conversaciones con Julian Assange, de WikiLeaks, sobre correos electrónicos del Comité Demócrata, mucho antes de que ese escándalo estallara.

“Le presento al Comité hoy varios documentos. Éstos incluyen una copia de un cheque, por 35 000 dólares que el Sr. Trump escribió desde su cuenta bancaria personal, después de convertirse en presidente, para reembolsarme los pagos en efectivo que hice para cubrir su aventura con una estrella de cine para adultos y evitar daños en su campaña”, dijo Choen en referencia al controvertido tema de la contratación de la actriz porno Stormy Daniels, para desestresar al entonces candidato presidencial.

Ese cheque, fechado el 1 de agosto de 2017, forma parte de una serie de once pagos que Trump realizó a Cohen durante un año para reembolsar el pago que hizo el letrado al abogado de Daniels, con la cual llegaron a un acuerdo para comprar su silencio.

“Espero que mi presencia aquí hoy, mi declaración de culpabilidad y mi trabajo con las agencias de cumplimiento de la ley sean pasos en el camino de la redención que restaurará la fe en mí y ayudará a este país a entender mejor a nuestro presidente“, afirmó Cohen.

Trump se encuentra en Vietnam reunido con el líder norcoreano Kim Jung-Un, y ya ha reaccionado a estas declaraciones.

“Él está mintiendo para reducir su tiempo en la cárcel. Perdió su licencia por mentir y fraude. Desafortunadamente fue mi abogado”, dijo el mandatario.

 

Con información de La Opinión

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top