Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran cuarentena en el reparto de San Juan el Cristo en Bayamo

Coronavirus en Cuba

Declaran cuarentena en el reparto de San Juan el Cristo en Bayamo

Un total de 74 personas fueron puestas bajo aislamiento luego de darse a conocer la infección de un viajero presuntamente procedente de Estados Unidos

Declaran cuarentena en el reparto de San Juan el Cristo en Bayamo

Declaran cuarentena en el reparto de San Juan el Cristo en Bayamo. (Captura de pantalla: CNC TV Granma-Youtube)

Las autoridades de Granma declararon una cuarentena restringida en el reparto de San Juan el Cristo, en Bayamo, luego de que se detectara un caso positivo d eCOVID-19 procedente presuntamente de Estados Unidos.

El contagio llega más de 200 días después de que la localidad anunciara su último caso positivo y se haya mantenido libre de coronavirus.

“El caso confirmado es un viajero procedente de los Estados Unidos de 47 años”, indicó una portavoz del Gobierno castrista al noticiero cubano.

Debido al caso detectado, 26 viviendas en Bayamo fueron colocadas en cuarentena modificada. De acuerdo con el reportaje oficialista, estas viviendas recibirán ayuda para obtener “agua, alimento y servicios médicos”.

El director provincial de Salud Pública, Ciro Estrada, aclaró que el caso solo fue detectado luego de que se le aplicara una prueba PCR al viajero estadounidense debido a que resultó ser asintomático.

Un total de 74 personas fueron puestas bajo aislamiento luego de darse a conocer la infección, entre ellas un grupo de personas que viajaron junto al estadounidense en el avión camino a la Isla.

Mientras tanto, el Primer Secretario de partido en Granma, Federico Hernández, recalcó que las medidas de bioseguridad de la zona, como el uso obligatorio de nasobuco y el distanciamiento social serán aplicadas de manera más estricta.

Hernández aprovechó para indicar que la efectividad de dichas medidas dependerá en gran parte de la consciencia de los ciudadanos.

Este tipo de casos se ha presentado en Cuba día a día desde que el Gobierno decidió reabrir las fronteras de la Isla al turismo.

Pese al riesgo que representa la entrada de personas del extranjero en medio de una pandemia a nivel mundial, el Gobierno le dio prioridad al turismo, pues es una de las principales fuentes de ingreso que tiene la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top