Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran Estado de Emergencia en la costa este de Florida por el huracán Isaías

Estados Unidos

Declaran Estado de Emergencia en la costa este de Florida por el huracán Isaías

Autoridades piden a la ciudadanía tomar medidas preventivas para las siguientes horas

Declaran Estado de Emergencia para la costa este de Florida ante al cercanía del huracán Isaías

El huracán Isaías ya causó inundaciones en el Caribe (Foto: NHC)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró Estado de Emergencia para todos los condados ubicados a lo largo de la costa este ante la cercanía del huracán Isaías que ya causó fuertes vientos e inundaciones en el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el fenómeno meteorológico de categoría 1 tiene una mejor organización mientras afecta con tormentas al archipiélago de Las Bahamas.

Los aviones cazahuracanes de este centro detectaron que el huracán tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y hasta las 2:00 p.m., horario local, se situaba a 245 millas al sureste de la capital bahameña de Nassau.

Asimismo se detectó que Isaías se movía con dirección al noroeste a razón de 16 millas por hora.

Telemundo 51 informó que Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, ordenó el cierre de parques, marinas y campos de golf y por el momento no se tiene considerado realizar alguna evacuación.

Las autoridades del condado también ordenaron la suspensión de los servicios de los centros de pruebas de detección de coronavirus Covid-19.

Francis Suárez, alcalde de Miami, pidió a la población local estar preparada y no confiarse ante la intensidad del huracán que es el segundo de la actual temporada.

Isaías, desde su formación como tormenta tropical, afectó con apagones, caída de arboles e inundaciones generalizadas a República Dominicana y Puerto Rico, en esta última isla la Guardia Nacional rescató a 35 ciudadanos antes las crecidas y se reporta una persona desaparecida.

En Cuba, los efectos se empezaron a sentir en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde primero se registraron vientos sostenidos entre los 50km/h y 85 km/h.

En la ciudad de Baracoa, situada en Guantánamo, hubo fuertes marejadas que provocaron inundaciones y, según los pronósticos, el huracán también se sentirá en el centro de la Isla, además de que generará olas entre cuatro y seis metros de altura.

La información compartida por el Instituto de Meteorología de Cuba (IMSET) señala que en el oriente de la Isla, donde Defensa Civil decretó fase informativo, ya hubo vientos con rachas de hasta 115 km/h.

El primer huracán de la temporada fue Hanna que causó fuertes daños en el norte de México y Texas, además en los últimos meses se han formado las tormentas tropicales Arthur, Berta, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay y recientemente Gonzalo.

Según los pronósticos para el océano Atlántico durante este año, existe la probabilidad de que se formen de 13 a 19 ciclones, de los cuales de 6 a 12 serían tormentas tropicales, de 6 a 10 se convertirían en huracanes categoría I y II, mientras que de 3 a 6 llegarían a las categorías III, IV y V.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top