Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisa Singapur cifra récord de 8.8 ton. de marfil

Mundo

Decomisa Singapur cifra récord de 8.8 ton. de marfil

Se calcula que cerca de 300 elefantes africanos y sobre 2 mil pangolines, el mamífero más traficado del mundo y a punto de su extinción fueron asesinados por traficar con las partes

Decomisa Singapur la cantidad récord de 8.8 ton. de marfil

El Departamento de Parques Nacional de Singapur informó del mayor decomiso de marfil realizado por los oficiales (LUZNOTICIAS)

Las autoridades de Singapur incauto un cargamento récord de 8.8 toneladas de colmillo de elefante y 11.9 toneladas de escamas de pangolín, en un barco procedente de la República Democrática del Congo, anunció hoy la autoridad.

En un comunicado, el Departamento de Parques Nacional de la ciudad-estado informó del mayor decomiso de marfil realizado hasta la fecha por los oficiales locales, y que en total está valorado en 48.6 millones de dólares (43.4 millones de euros). Tenían la procedencia de la República del Congo con destino a Vietnam.

Los funcionarios indicaron que tanto el marfil como las escamas de pangolín estaban en un contenedor cargado con madera con destino a Vietnam, pasando por Singapur, un importante centro de transbordo para el comercio mundial.

Las autoridades de Pekín dieron aviso del cargamento a sus homólogos de Singapur, quienes actuaron el domingo, mientras el barco estaba en el puerto. Las autoridades de Singapur reafirmaron sus compromiso en atajar el contrabando de parte de animales y perseguir a las mafias que se benefician de esta actividad ilegal.

Es el tercer decomiso grande de escamas del pangolín desde abril pasado, en total de ese periodo se ha sumado 37,5 toneladas de escamas.

Los pangolines, conocidos también como oso hormiguero escamoso, están en peligro de extinción. Son los mamíferos traficamos por su carne, que se considera un manjar y por sus escamas, que algunos creen que tienen cualidades medicinales.

Por su parte, el marfil de elefante es codiciado porque pueden convertirse en artículos como peines, collares, pendientes y joyas exóticas.

El comercio mundial de marfil de elefante se ha prohibido, con raras excepciones, desde 1989, desuñes de que la población de los gigantes africanos disminuyera de millones a mediados del siglo XIX a alrededor de 600 mil a finales de los años ochenta.

La posesión de objetos de marfil, cuernos de rinoceronte o pellejo del pangolín, son símbolos de prestigio en la alta sociedad de varios países de Asia, incluidos China, Corea y Vietnam.

Con información de Sputnik y DW

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top