Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan 12.000 kilos de langostas y camarones en paladares de Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Decomisan 12.000 kilos de langostas y camarones en paladares de Sancti Spíritus

La producción de este tipo de alimentos es acaparada por el Estado, que los destina exclusivamente a hoteles y otras instalaciones turísticas

Mariscos policía

En la Isla es casi nula la venta de mariscos y pescado debido al control del Estado sobre estos productos (INTERNET)

En más de 240 operativos policiales efectuados en Sancti Spíritus este año, las autoridades cubanas decomisaron casi 12.000 kilogramos de langosta y camarones en paladares, autos de turismo y otras áreas “proclives al delito”, informó el periódico local Escambray.

La Oficina Nacional de Inspección Estatal (ONIE) en la provincia confiscó en total más de 15.700 kilogramos de productos pesqueros, entre los que también se encuentran unos 4.106 kilogramos de pescado y otros 21 de carne de tortuga.

Los 9.892 kilogramos de camarón entero (tanto de cultivo como de plataforma) que fueron requisados por la policía constituyen la cifra más alta de este marisco que se haya decomisado en la Isla.

Fueron retiradas también alrededor de 4.800 metros de redes ilegales, 13 atarrayas, 15 medios navales, 54 medios submarinos y cinco neveras, “lo que conllevó a la aplicación de 198 Decreto-Leyes con una cuantía económica equivalente a los 66.650 pesos y, en algunos casos, puestos a disposición de los tribunales”, indicó la nota.

Autoridades de la ONIE resaltaron que es la pesca furtiva, el traslado en algún medio o de forma personal y receptación de especies que se encuentran en veda o tienen prohibida su comercialización, las principales violaciones que suelen detectar en el territorio.

Iraldo Romero Betancourt, director de ese organismo, dijo que sus inspectores, de conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria, los miembros de las Tropas Guardafronteras, los Tribunales y del cuerpo de Guardabosques intervinieron en operativos desarrollados en Trinidad, Sancti Spíritus, Tunas de Zaza, Guasimal y Fomento.

“Operamos también en seis paladares de Sancti Spíritus y Fomento, en las cuales encontramos un total de 160 kilogramos no solo de crustáceos, sino de masa de cangrejo y pescado de plataforma sin el debido justificante que amparara su procedencia legal, en las cuales aplicamos multas de entre 3.000 y 5.000 pesos y el decomiso de los bienes empleados para la conservación de dichos alimentos”, refirió Iraldo.

Explicó el director de la ONIE que el 40 por ciento de los decretos aplicados en el 2018 corresponden a personas naturales que practican la pesca en embalses sin la debida autorización, un fenómeno que continúa en ascenso, sobre todo en el aliviadero y la cortina de la presa Zaza, esta última frecuentada por pescadores clandestinos de Sancti Spíritus y otros territorios vecinos que operan sobre medios flotantes en busca de la trucha, que tiene mayor representación allí.

El consumo de mariscos y pescados en la Isla está limitado a un pequeño sector de la población con mayor poder adquisitivo. La producción de este tipo de alimentos es acaparada por el Estado, que los destina exclusivamente a hoteles y otras instalaciones turísticas.

 

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Fidel

    11 febrero, 2019 at 4:10 pm

    Ese camaron y esa langosta termina en las casas de los hijos de pu*a que lo decomizaron…

  2. Joan Pujals

    11 febrero, 2019 at 10:35 am

    En las tiendas en CUC venden langosta y camarones, pero por supuesto tienes que tener el comprobante de compra, si no puedes presentarlo es que el producto es de procedencia ilícita. Mira que hablan mie*da, en que lugar de mundo puedes vender productos de forma ilegal y no ser penados por la ley?

  3. Zulema

    9 febrero, 2019 at 7:33 am

    Es incredible los niveles de eficacia,organizacion,coordinacion,ejecucion de Los cubanos,si c….!porque son los cubanos sus propios enemigos.
    Cuba se merece todo lo que sufre. El 99 porciento de Los hombres estan castrados y solo vociferan Al jugar domino o a sus esposas indefensas

  4. Carlos

    8 febrero, 2019 at 9:53 pm

    Desviados ,eran para Mariela Castro.A.K.A.,” moco pegao”.,Que ya saben,enferma a esos manjares,vetados a los carneros eunucos.

  5. Yenny

    8 febrero, 2019 at 9:35 pm

    PERO NO ESTABA LA ESPOSA DE DÍAZ-CANEL EN UN EVENTO CULINARIO ENSEÑANDO CÓMO COCINAR LANGOSTA? AH SE ME OLVIDABA Q LA LANGOSTA ES PARA LA ELITE NO PARA LOS VERDADEROS CUBANOS!!!! TREMENDA DICTADURA CABALLEROS PERO HASTA CUANDO SERÁ ESTO?????

  6. Lolo

    8 febrero, 2019 at 7:59 pm

    Pero en las tiendas por cuc venden langostas! Pero bueno en casa del capataz se hace lo que el dice y nadie dice absolutamente nada

  7. Mario

    8 febrero, 2019 at 6:37 pm

    Y TODAVIA HAY H… QUE APOYAN Y APLAUDEN ESTE SISTEMA ESCLAVISTA!

    • Manolo

      8 febrero, 2019 at 8:02 pm

      Le ronca el mango

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top