Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cancún decomisa 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba

Mundo

Aduana de Cancún decomisa 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba

El sujeto no había declarado la procedencia legal del dinero

Decomisan 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba en México. (EL INFORMADOR).

Un hombre que llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, México, en un vuelo procedente de La Habana, Cuba, sufrió el decomiso de 40.000 euros en efectivo.

Agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encabezaron el operativo en el que, además de los 40.000 euros, reportaron que el pasajero viajaba con 73 dólares americanos, 620 pesos mexicanos y 96 pesos cubanos.

De acuerdo con el reporte del portal Uno Tv, el SAT informó que el dinero fue decomisado en la Aduana del Aeropuerto Internacional porque pretendía ser ingresado de manera ilegal a territorio.

El dinero se encontró en un sobre ubicado entre los compartimientos de una maleta color negro sin etiqueta para reclamo. El pasajero era de nacionalidad mexicana.

Tras el hallazgo el SAT informó a la Fiscalía General de la República para iniciar la investigación correspondiente, pues las leyes mexicanas estipulan que cualquier persona que entre o salga del país con un monto mayor a 10 mil dólares debe declarar la cantidad exacta y su procedencia.

Sin embargo, este no es un requisito exclusivo de las leyes de México, pues varios países solicitan la declaración del dinero en efectivo en grandes cantidades que ingresa o sale de su territorio.

En enero pasado, en Panamá le fueron decomisados 35 mil dólares en efectivo a unos cubanos, porque no los declararon al momento de entrar al país. A uno de los cubanos se le regresaron 500 dólares para costear sus gastos mientras se realizaba la investigación.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top