Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan 6.200 libras de viandas durante operativos simultáneos en Villa Clara

Noticias de Cuba

Decomisan 6.200 libras de viandas durante operativos simultáneos en Villa Clara

Las autoridades se desplegaron en Sagua la Grande, Quemado de Güines y Corralillo

Decomisan 6.200 libras de viandas y varias mercancías durante operativos simultáneos en Villa Clara

Decomisan 6.200 libras de viandas y varias mercancías durante operativos simultáneos en Villa Clara. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Un nuevo operativo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en tres municipios de Villa Clara derivó en el decomiso de grandes cantidades de mercancía que presumiblemente sería revendida en el mercado negro.

Las autoridades se desplegaron en Sagua la Grande, Quemado de Güines y Corralillo, donde se encontraron almacenes con miles de libras de distintos productos.

Supuestamente, los dueños de estos almacenes no contaban con la documentación para justificar la procedencia de los artículos, además de que se llegó a comercializar algunos ya vencidos.

En Sagua la Grande, se detectaron grandes cantidades de mercancía en dos almacenes, donde habían productos agropecuarios y de la red de tiendas en divisas.

En una de las viviendas, se hallaron más de 6,200 libras de viandas y frutas y la propietaria admitió que todo lo había adquirido de productores para revenderlos, aunque como es costumbre no se mostró la investigación previa que los llevó a dichos almacenes.

En la otra vivienda se encontraron 147 paquetes de refrescos, 80 de cafeola, 71 pomos de vinagre, 100 cajas de puré de tomate y 110 de gelatina, además de una cantidad indefinida de carne de ganado mayor, embutidos y quesos, todo cuando se desconoce a dónde irá tras el decomiso.

Asimismo, en Quemado de Güines se halló otro establecimiento dedicado a la reventa de productos, pero no se especificó de qué rubros se trataba, ni la cantidad que fue confiscada.

También en Corralillo, se percataron de una cafetería que tenía productos sin justificar, donde además del decomiso, se arrestó a la persona encargada de abastecer, pues presuntamente vendía productos caducados.

Todos los implicados en los operativos de Villa Clara fueron detenidos  y se encuentran bajo investigación para detectar una posible cadena delictiva.

Aunque estos operativos son prácticamente diario y siempre encuentran “grandes cantidades” de artículos en escasez, estos no hacen ninguna diferencia en el desabastecimiento que enfrentan los cubanos diariamente y que los tiene formados por horas en las tiendas.

La prensa oficialista criminaliza acaparadores y revendedores, sin abordar nunca que estos tienen oportunidad de operar porque en Cuba no hay suficientes productos básicos, algo inconcebible en el resto del continente donde todo lo que es considerado “acaparamiento” puede comprarse en un día de ir a cualquier tienda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top