Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan 62.000 botellas de puré de tomate en una vivienda de Pinar del Río

Noticias de Cuba

Decomisan 62.000 botellas de puré de tomate en una vivienda de Pinar del Río

“Se le ocuparon diferentes bienes, entre ellos la cantidad de 1.250 casos que contenían 62.850 botellas de puré de fabricación artesanal”

Decomisan 62.000 botellas de puré de tomate en vivienda de Pinar del Río

Decomisan 62.000 botellas de puré de tomate en vivienda de Pinar del Río. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) decomisaron 62.000 botellas de puré de tomare que fueron elaboradas presuntamente de manera “ilícita” en una vivienda del municipio Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con un reporte transmitido por la Televisión Cubana, el ciudadano investigado “no tenía autorización legal” para elaborar el puré, razón suficiente para que se le decomisara todo.

“Se le ocuparon diferentes bienes, entre ellos la cantidad de 1.250 casos que contenían 62.850 botellas de puré de fabricación artesanal”, indicaron las autoridades.

El reportaje oficialista indicó que el arrestado era beneficiario de la Cooperativa de Créditos y Servicios Manuel Ascunce y no había entregado una carga de 20 toneladas de tomate a la industria pinareña.

El delegado de Agricultura del municipio Los Palacios, Carlos Delgado González, recalcó que solo entregó 27 quintales y que el resto pudo “haberse destinado a los mercados agropecuarios para el autoabastecimiento territorial”.

En la vivienda que fue investigada se encontraron y fueron decomisados varios productos de aseo. Costales de soya, 75 litros de aceite para carro, 18 litros de grasa y unos 780 litros de petróleo.

Ahora el detenido deberá responder a la “justicia” del Gobierno cubano, la cual lo está acusando de acaparamiento y de haber comercializado de forma ilícita con unas 2.500 botellas de puré de tomate.

Las autoridades cubanas han transmitido este tipo de casos desde hace meses, intentando responsabilizar a los ciudadanos cubanos de la escasez que se vive en la Isla, especialmente  a aquellos que se dedican a la actividad “ilegal” de vender su puesto en las colas, denominados como “coleros”.

El Gobierno ha utilizado recursos para la elaboración de grupos “anti-coleros”, que se dedican a monitorear las extensas filas de la Isla en busca de acaparadores que se formen más de una vez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top