Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan 900 pomos de aceite en vivienda de Mayabeque

Noticias de Cuba

Decomisan 900 pomos de aceite en vivienda de Mayabeque

El propietario de la finca, el receptador, el chofer del camión y otros cuatro implicados fueron detenidos como consecuencia del operativo

Decomisan 900 pomos de aceite en vivienda de Mayabeque

Decomisan 900 pomos de aceite en vivienda de Mayabeque. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) decomisaron una cantidad “significativa” de pomos de aceite en una vivienda particular de la provincia de Mayabeque.

De acuerdo con el reporte transmitido por la televisión oficialista, el operativo para detener esta presunta actividad “ilícita” resultó en el decomiso de 900 pomos de aceite de 4 litros en la vivienda ubicada en las cercanías del puente Zenea, en la carretera Jaruco en Mayabeque.

El noticiero indicó que no era la primera vez que se realizaba este tipo de operación, culpando a este tipo de individuos de la crisis por la que está cruzando la Isla.

“En el lugar se ocupa aceite de pomo de cuatro litros, de medio litro y de un litro, que evidenciaban cargas anteriores del producto, todos procedentes de la misma fábrica de la capital”, indicó uno de los agentes de la PNR.

Según indicaron los elementos de la policía, el propietario de la finca, el receptador, el chofer del camión y otros cuatro implicados fueron detenidos como consecuencia del operativo.

De igual manera se indicó que el producto proviene de la empresa comercializadora de aceite ECASOL.

Según el noticiero, los 900 pomos de aceite confiscados estaban destinados a ser comercializados a la población de Mayabeque mediante CIMEX y las cadenas de tiendas Caribe.

El noticiero hizo un recuento de la presunta ganancia que originaría la venta del aceite, la cual oscila alrededor de los 6.900 CUC,  sin embargo recalcó que el mayor daño sería para la sociedad.

El Gobierno cubano se ha enfocado en los últimos meses en responsabilizar la escasez de alimentos y artículos de primera necesidad en la Isla a este tipo de actividad, desviando incluso recursos para la creación de grupos especializados en la detección de los llamados coleros, acaparadores y revendedores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top