Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Decomisan más de 15 mil kilos de plátano presuntamente ilegal en Ciego de Ávila

NOTICIAS DE CUBA

Decomisan más de 15 mil kilos de plátano presuntamente ilegal en Ciego de Ávila

Una llamada de alerta llevó a las autoridades a descubrir a un presunto grupo de acaparadores y revendedores en el municipio Ciro Redondo

Camiones de plátano decomisado

Llamada de alerta conduce a decomiso de 15 mil kilos de plátano presuntamente ilegal. (Captura de video:
José Luis Martínez Alejo-Facebook)

Un nuevo operativo del gobierno de Cuba, realizado tras recibir una llamada de alerta, el famoso “chivatazo”, llevó a las autoridades al decomiso de más de 30 mil libras de plátano burro en Ciego de Ávila.

Según un reporte de la prensa oficialista, las autoridades dieron con un grupo de presuntos acaparadores / revendedores en el municipio Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila.

Según la nota, un aviso de la población alertó al órgano represor de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que neutralizó el negocio presuntamente ilícito de productos agrícolas.

Publicada por José Luis Martínez Alejo en Miércoles, 3 de junio de 2020

Según el oficialista Trabajadores, el cargamento se encontró camuflado con gajos de arbustos en el suelo y sobre carretas en la finca Quinito Méndez, ubicada en la comunidad Las Marías.

Asimismo, informaron que un camión particular que fue hallado en el lugar se encuentra en proceso de investigación para definir su participación en los hechos, aunque en la vivienda del camionero, ubicada en la comunidad La Cabrera, se hallaron múltiples racimos de plátano.

Publicada por José Luis Martínez Alejo en Miércoles, 3 de junio de 2020

Al momento solo se tiene constancia de que el propietario de las tierras será el único procesado por los Tribunales Populares, aunque se desconoce su grado de participación en el delito.

La policía confiscó también dos tractores, dos carretas y un remolque o tráiler, cuyos medios y propietarios se encuentran en proceso de investigación.

En total fueron 31 mil 634 libras de plátano las decomisadas y que según el medio estatal serán “destinadas a la alimentación del pueblo”.

El diario reporta además que un hecho similar aconteció recientemente en el municipio avileño de Bolivia, donde fueron confiscadas 14 mil 800 libras de plátano vianda, 4 mil 800 de plátano fruta y 563 de frijoles.

El régimen de Cuba ha aumentado estos operativos recientemente, cazando lo que los productores y cuentapropistas puedan tener almacenado para la venta y supuestamente poniéndolo al alcance del público.

Sin embargo, los productos decomisados, casi siempre agrícolas, siguen faltando en todas las tiendas de Cuba, al igual que cualquier alimento, por lo que estos decomisos no hacen la gran diferencia que el régimen pretende al escudarse en el “comercio ilícito” para justificar la escasez en la Isla.

Esto sin mencionar que en muchas ocasiones, los propietarios presentan documentos para justificar la posesión de sus mercancías, mismos que son rechazados por las autoridades por diversas causas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba