Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan más de 7 toneladas de productos cárnicos en Matanzas

Noticias de Cuba

Decomisan más de 7 toneladas de productos cárnicos en Matanzas

Entre los productos ocupados figuran 162 cajas de pollo importado y máquinas para moler carne

Decomisan más de 7 toneladas de productos cárnicos en Matanzas

Decomisan más de 7 toneladas de productos cárnicos en Matanzas. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desplegó un operativo en una finca del municipio Jovellanos, Matanzas, que resultó en el decomiso de más de 7 toneladas de productos cárnicos y equipo para el procesamiento de embutidos.

De acuerdo con el reporte de la Televisión Cubana, la finca tenía una mini industria de cárnicos que no tenía licencia para operar.

Entre los productos ocupados por las autoridades figuran 162 cajas de pollo importado, máquinas para moler carne y varias sustancias químicas usadas en la elaboración de embutidos.

El noticiero no hizo mención del número exacto de personas detenidas por la policía, pero sí indicó que el proveedor de productos cárnicos se encuentra bajo prisión provisional, esta persona también operaba como chofer de la empresa de servicios de la construcción en Varadero.

De igual manera, se indicó que el lugar que era usado para la actividad ilícita estaba robando corriente eléctrica, pues no contaba con un contador, por lo que la Empresa Eléctrica determinó que la deuda podría llegar a unos 700.000 pesos.

A diferencia de otros reportes similares transmitidos por el Estado, este no hizo mención del destino de los productos decomisados.

Este tipo de reportajes, los cuales desde hace meses vienen recibiendo un lugar especial en los noticieros cubanos, son usados para culpar a las actividades ilícitas de la escasez que azota a la Isla desde hace meses.

“Hechos como este que alejan el alimento del plato de muchos cubanos y son inadmisibles ante la difícil situación epidemiológica y económica que vive el país”.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de operativos realizados en contra de los acaparadores y revendedores, la situación de los productos esenciales y alimentos en Cuba parece no mejorar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top