Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decomisan presuntas refacciones ilegales de moto en una vivienda de Pinar del Río

Noticias de Cuba

Decomisan presuntas refacciones ilegales de moto en una vivienda de Pinar del Río

El dueño de las refacciones aseguró que el decomiso se llevó a cabo solamente porque el régimen no gana nada de ese negocio

presuntas refacciones ilegales

Decomisan presuntas refacciones ilegales de moto en una vivienda de Pinar del Río.(Collage: Canal Caribe-Youtube)

El régimen de Cuba continúa desangrando a un de por sí agonizante sector privado, esta vez con el decomiso de piezas de motocicleta encontradas en una vivienda de Pinar del Río.

Según las autoridades castristas, el decomiso se realizó por el “significativo número” de piezas y accesorios en la residencia, como siempre, sin averiguar primero si de verdad eran de procedencia ilícita y sin considerar que podrían estar acumuladas porque pocos cuentan con dinero para comprar en estos momentos.

De nuevo, el proceso fue transmitido en la Televisión Cubana, como intimidación sutil para los espectadores y manipulación para otro sector, que cree que el gobierno está “trabajando” contra la escasez, cuando la realidad es que los decomisos no hacen diferencia en el desabasto de las tiendas.

En el caso de las piezas y accesorios para moto, se trata de artículos prácticamente imposibles de conseguir en cualquier tienda del Estado.

Además de que la confiscación podría ser señalada como un abuso, pues la única razón por la que se llevó a cabo, según lo expuesto por el acusado, es porque el gobierno no gana nada de ese negocio.

Y es que el hombre, identificado como Luis Lescano Corrales, tenía una licencia desde hace cuatro años para comercializar accesorios de goma y no de motos, por lo que fue acusado por incurrir en el delito de actividad económica ilícita.

“Le compro a todo el que venga a mi casa y me diga ¿quieres quedarte con 10 cascos? y me quedo con 10 cascos, le doy un margen comercial”, dijo Lescano al ser interrogado por la prensa, por lo que la actividad no sería propiamente “ilegal”.

Lescano además aclaró que su margen de ganancia es de uno o dos pesos cubanos.

Según el reporte televisivo, se hizo un despliegue policial luego de que los “órganos especializados” del ministerio de interior (MININT) en la localidad, allanaron la propiedad de Lescano Corrales en el reparto Lázaro Acosta.

Por su parte, Yusniel Mena Febles, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) municipal de Pinar del Río dijo que el acusado está detenido en un proceso de investigación, para dar con el paradero con las personas que le llevaban la mercancía.

Este decomiso se ejecutó a pesar de que el cuentapropista de Isla de la Juventud posee un documento que contempla que los materiales los obtuvo mediante un cambio legal por chatarra.

Sin embargo, para el régimen de Cuba este hombre que intentaba tener un ingreso extra en medio de la peor crisis económica desde 1990 es un “criminal” que podría estar privado de libertad entre seis meses y dos años o enfrentar una multa de 200 a 500 cuotas, o ambas.

La presa cubana calificó el hecho como “corrupción” y no especificaron la cantidad de productos sacados de este “número significativo” de piezas y accesorios de moto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top