Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decretan toque de queda en Artemisa por contingencia epidemiológica

Coronavirus en Cuba

Decretan toque de queda en Artemisa por contingencia epidemiológica

A partir del próximo viernes se prohíbe la movilidad de personas desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana

Refuerzan fronteras en Artemisa para intentar frenar al COVID-19

Refuerzan medidas ante el aumento de casos positivos a Covid-19  (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Las autoridades de Artemisa decidieron decretar toque de queda a partir del próximo viernes 19 de febrero, con el objetivo de intentar contener la propagación del Covid-19, pues en las últimas semanas han aumentado significativamente los contagios en el territorio.

El Consejo de Defensa Provincial prohibió la movilidad de personas en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, según el reporte del Periódico Artemisa.

Antes ya se habían establecido restricciones de movilidad y el cierre de la frontera con La Habana, excepto en casos excepcionales.

Ahora se suspenderá además el transporte público estatal y privado en todas sus modalidades en cada uno de los municipios, si bien se asegurará el transporte para servicios básicos. Solo podrán trasladarse a cualquier otra provincia aquellas personas que cuenten con la autorización requerida.

Las autoridades locales habilitarán para la salida y la entrada a la provincia los puntos de San Antonio de los Baños – Novia del Mediodía y Bauta en la Autopista Nacional.

Se aplicarán otras medidas, como limitar los velorios a dos horas de duración, exclusivamente con la presencia de los familiares más cercanos. Las autoridades tienen previsto también aumentar el rigor en el control de colas en las tiendas, y elevar la vigilancia a los coleros.

Se insiste en redoblar los esfuerzos en las pesquisa médicas, consideradas el medio principal para detectar cualquier indicio de contagio de Covid-19. Además, hicieron un llamado a “más aislamiento social, menos movilidad, más percepción de riesgo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top