Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Defensa Civil declara fase de alarma en varias regiones ante la llegada de Eta

Noticias de Cuba

Defensa Civil declara fase de alarma en varias regiones ante la llegada de Eta

Las autoridades advirtieron que existe la posibilidad de que se produzcan fuertes marejadas a causa de los vientos en la costa sur de la Isla

Defensa Civil declara fase de alarma en varias regiones ante la llegada de Eta

Defensa Civil declara fase de alarma en varias regiones ante la llegada de Eta. (Captura de pantalla: National Oceanic and Atmospheric Administration y Google)

Las autoridades de la Defensa Civil de Cuba anunciaron a través de sus redes sociales que a partir de hoy a la una de la tarde se establece una fase de alarma ciclónica para territorios del occidente y centro de la Isla ante la llegada de Eta, la cual ha alcanzado nuevamente la categoría de tropical.

Entre las regiones que se incluyen en la fase de alarma se encuentran Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud.

De igual manera las autoridades emitieron una fase de alerta para Camagüey, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río.

De acuerdo con la información compartida por la Defensa Civil, el fenómeno meteorológico se encontraba ubicado a las 12 del mediodía a 260 kilómetros al suroeste de Trinidad y se dirigía al este-noreste a 28 kilómetros por hora.

La advertencia de las autoridades indica que se incrementarán los vientos hasta llegar a velocidades de entre 80 y 100 kilómetros por hora con rachas superiores en la región central de la Isla.

De igual manera se advirtió de la posibilidad de que se produzcan fuertes marejadas a causa de los vientos en la costa sur, las cuales pueden tener una elevación de hasta metro y medio.

El órgano de protección civil indicó que debido a las marejadas se puede esperar inundaciones en las zonas cercanas a la costa, desde Casilda en Sancti Spíritus hasta Manzanillo en Granma.

El paso del fenómeno meteorológico ha causado estragos en Centroamérica, donde Guatemala fue uno de los países más fuertemente golpeados por Eta.

Ahora las zonas que entraron en alerta deberán preocuparse por las inclemencias del tiempo, pues las fuertes lluvias pueden provocar daños irreparables a la infraestructura de la Isla, lo cual siempre es un problema en temporadas de lluvia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top