Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Lo lograron! Animalistas cubanos rescatan a los perros capturados por Zoonosis en La Habana

Noticias de Cuba

¡Lo lograron! Animalistas cubanos rescatan a los perros capturados por Zoonosis en La Habana

Una de las activistas explicó que además de liberar a los animales, lograron que los vehículos no salieran a capturar más

Los animalistas lograron rescatar a varios de los animales que Zoonosis había capturado (BEATRIZ BATISTA/ FACEBOOK).

La mayoría de los perros capturados en los últimos días por Zoonosis en La Habana de cara a la visita de los Reyes de España fueron rescatados este lunes por un grupo de animalistas cubanos que se plantó con carteles frente a la sede de la institución en la ciudad.

Unos 13 callejeros lograron salir en libertad pocos días después de que se conociera sobre la matanza de decenas de perros a manos de Zoonosis por orden del Gobierno capitalino. La cruel medida tenía como objetivo ‘limpiar’ la ciudad de animales deambulantes para la llegada de Felipe y Letizia, así como por el 500 aniversario de fundación de la villa.

Los activistas protestaron frente a las instalaciones de la empresa, ubicadas en el municipio de La Lisa, y lograron además los vehículos de la institución no salieran a capturar más animales.

Publicada por Beatriz Batista en Lunes, 11 de noviembre de 2019

Tras la protesta, defensores de los animales y Zoonosis acordaron reunirse este martes en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, acuerdo celebrado por los activistas.

En redes sociales, la animalista Beatriz Batista explicó que Zoonosis se comprometió a no sacrificar a dos de los animales que aún quedan capturados y en cuarentena.

Hoy, 11 de noviembre de 2019 a las 8:00 am, un Grupo de Protectores de Animales en Cuba, mi familia, nos reunimos frente…

Publicada por Beatriz Batista en Lunes, 11 de noviembre de 2019

El grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), que se mantuvo divulgando información sobre la protesta, pidió ayuda con la búsqueda de un hogar de tránsito para cada rescatado.

Este fue el último perrito que quedó, pero ya le buscamos un temporal#ProtectoresdeAnimalesenCuba#LeydeProteccionAnimalYa#Niunapatamenos#AbajoZoonosis

Publicada por Beatriz Batista en Lunes, 11 de noviembre de 2019

 

8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top