Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Lo lograron! Animalistas cubanos rescatan a los perros capturados por Zoonosis en La Habana

Noticias de Cuba

¡Lo lograron! Animalistas cubanos rescatan a los perros capturados por Zoonosis en La Habana

Una de las activistas explicó que además de liberar a los animales, lograron que los vehículos no salieran a capturar más

Los animalistas lograron rescatar a varios de los animales que Zoonosis había capturado (BEATRIZ BATISTA/ FACEBOOK).

La mayoría de los perros capturados en los últimos días por Zoonosis en La Habana de cara a la visita de los Reyes de España fueron rescatados este lunes por un grupo de animalistas cubanos que se plantó con carteles frente a la sede de la institución en la ciudad.

Unos 13 callejeros lograron salir en libertad pocos días después de que se conociera sobre la matanza de decenas de perros a manos de Zoonosis por orden del Gobierno capitalino. La cruel medida tenía como objetivo ‘limpiar’ la ciudad de animales deambulantes para la llegada de Felipe y Letizia, así como por el 500 aniversario de fundación de la villa.

Los activistas protestaron frente a las instalaciones de la empresa, ubicadas en el municipio de La Lisa, y lograron además los vehículos de la institución no salieran a capturar más animales.

Publicada por Beatriz Batista en Lunes, 11 de noviembre de 2019

Tras la protesta, defensores de los animales y Zoonosis acordaron reunirse este martes en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, acuerdo celebrado por los activistas.

En redes sociales, la animalista Beatriz Batista explicó que Zoonosis se comprometió a no sacrificar a dos de los animales que aún quedan capturados y en cuarentena.

Hoy, 11 de noviembre de 2019 a las 8:00 am, un Grupo de Protectores de Animales en Cuba, mi familia, nos reunimos frente…

Publicada por Beatriz Batista en Lunes, 11 de noviembre de 2019

El grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), que se mantuvo divulgando información sobre la protesta, pidió ayuda con la búsqueda de un hogar de tránsito para cada rescatado.

Este fue el último perrito que quedó, pero ya le buscamos un temporal#ProtectoresdeAnimalesenCuba#LeydeProteccionAnimalYa#Niunapatamenos#AbajoZoonosis

Publicada por Beatriz Batista en Lunes, 11 de noviembre de 2019

 

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Anabella

    12 noviembre, 2019 at 4:21 pm

    Se preocupan por faltas ortograficas…por favoooooor. Aca lo importante es que hay gente que ama a los animales y lucha por su vida. Desde Uruguay los felicito. Sigan adelante! En mi pais cualquiera puede maltratarno dar muerte a un perrito, gatito, etc y NO HAY PENAS. NO MULTAS. NO CARCEL. VERGUENZA URUGUAY!!!!

  2. Avatar

    Dora Elisa

    12 noviembre, 2019 at 11:47 am

    Me alegro mucho que estas personas rescataran a los perritos. Pobres animalitos indedensos. Que gran crueldad animal. A mi me encantan los animalitos. Primero muerta antes de hacerles daño

  3. Avatar

    marga

    12 noviembre, 2019 at 8:01 am

    Benditos sean uds…bien por uds. de forma pacífica lo han logrado porque están unidos…salud y bendiciones

  4. Avatar

    Maricet Almaguer Peña

    12 noviembre, 2019 at 4:06 am

    Agradezco infinitamente a todos los animalistas cubanos que lograron salvar y liberar a los perritos de zoonosis y que evitaron que los carros salieran otra vez a capturarlos.MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN POR EL AMOR Y PROTECCIÓN A LOS ANIMALES.

  5. Avatar

    Maricet Almaguer Peña

    12 noviembre, 2019 at 3:54 am

    Agradezco infinitamente a todos los animalistas.Por su AMOR Y PROTECCIÓN A LOS ANIMALITOS.

  6. Avatar

    Maricet Almaguer Peña

    12 noviembre, 2019 at 3:49 am

    Agradesco infinitamente a todos los animalistas cubanos que lograron liberar y salvar a los perritos de zoonosis.Yo desde la otra parte del mundo estoy con ustedes y con esos inocentes animalitos que necesitan tanto AMOR Y PROTECCIÓN.Que aprueben urgente una ley de protección Animal.

  7. Avatar

    Rafael Torres

    11 noviembre, 2019 at 6:28 pm

    Me pregunto: En que escuela estudio esta persona que escribe esta noticia? Porque en el idioma español que herede de mis padres y abuelos animalistas es un barbarismo,asi como profesionalistas que tambien esta en esta misma pagina de periodico digital.Creo que en casi todas partes los que escriben para los periodicos deben tener buena ortografia.Espero sus comentarios al efecto.

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      12 noviembre, 2019 at 1:50 pm

      Estimado lector, muchas gracias por la observación. Por nuestra parte, quisiéramos destacar que el Diccionario de uso del español, de María Moliner, o el Diccionario del español actual, de Andrés, Seco y Ramos incorporan esta acepción para la palabra «animalista»: ‘que defiende a los animales’, por lo que su uso en ese sentido se puede considerar adecuado.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top