Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Animalistas cubanos se plantan con carteles frente a sede de Zoonosis en La Habana

Noticias de Cuba

Animalistas cubanos se plantan con carteles frente a sede de Zoonosis en La Habana

Exigen un alto al sacrificio masivo de perros callejeros por la visita de los Reyes de España

Activistas piden un alto al sacrificio de perros callejeros y nuevas medidas para su control (SIRO CUARTEL/FACEBOOK)

Un grupo de animalistas cubanos se manifestaron este lunes en contra del sacrificio indiscriminado de perros y gatos en La Habana, luego de que el Gobierno ordenara ‘limpiar’ las calles de animales callejeros por motivo de la llegada de los Reyes de España y la celebración del 500 aniversario de la ciudad.

La concentración tuvo lugar frente de las instalaciones del Departamento de Zoonosis, donde condenaron la matanza de animales de los últimos días y exigieron una alto a los sacrificios, además de proponer la esterilización como una opción para disminuir la sobrepoblación de callejeros.

En estos momentos un grupo de Protectoras de Animales protesta frente a Zoonosis, en La Habana en contra de la masacre…

Publicada por Siro Cuartel en Lunes, 11 de noviembre de 2019

Sumándose a lo mencionado, el proyecto comunitario Bienac, que realiza acciones en favor del bienestar de los animales en la Isla, presentó en su cuenta de Facebook una declaración en favor del respeto de los derechos de los animales.

“Jamás estaremos a favor de esas prácticas que constituyen un flagelo a las buenas costumbres y a la convivencia armónica en sociedad”, se expresa en el texto haciendo referencia a los numerosos sacrificios.

En la publicación también se exige una inmediata y efectiva aplicación de una Ley de Bienestar Animal en Cuba, normativa que no fue del interés de las autoridades cuando se promulgó la nueva constitución.

Asimismo, comenta que las medidas hacia los perros callejeros son actos criminales que no deben verse como normales y además tienen un impacto negativo en el desarrollo de los jóvenes.

“Mantenemos el principio de que juntos por el bienestar de los animales es la vía para alcanzar una sociedad más comprometida con los valores humanos, con la construcción de un país mejor y la causa animalista que incumbe a protectores, niños, adultos, amantes de los animales y a todos en general”, finaliza el texto.

El pasado viernes, varios usuarios de redes sociales denunciaron que en los alrededores del Aeropuerto Internacional de La Habana fueron recogidos decenas de perros para ser sacrificados ante la visita de los monarcas españoles.

Entre las voces de protesta estuvo la hija de Silvio Rodríguez, Violeta Rodríguez Chaviano, quien comentó una frase de Mahatma Gandhi: “La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a sus animales”.

Ulises Toirac, humorista y en ocasiones presentador de la televisión cubana, también criticó la medida del gobierno señalando en Facebook que el sacrificio masivo de animales no es la mejor opción para dar un panorama a la capital por sus 500 aniversario y la visita de los reyes.

“¿Alguien me puede explicar qué coño resuelve una medida así, comparando el resto de los problemas de esta ciudad que apenas puede llegar a la fecha? Y lo más importante ¿alguien puede explicarme por qué una sociedad supuestamente humanista permite eso y tantas otras animaladas con esos seres?”, manifestó Toirac en su muro.

#DECLARACIÓN:Teniendo en cuenta los sucesos acontecidos en los últimos días en contra del bienestar, la salud y el…

Publicada por Bienestar Animal en Cuba-BIENAC en Domingo, 10 de noviembre de 2019

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    13 noviembre, 2019 at 8:35 am

    Son salvajes los que matan como los que ordenan la matanza.no es la mejor medida a tomar.limpien mas la habana.reparen las xasas en peligro de derrumbe que a cada rato tenemos los muertos.idiotas si no quieren a un animalito que sienten el dolor igual que una persona que valores estan enseñando en la juventud.o es el valor al asesinato? Que es lo que estan promoviendo.el director de zoonosis asi como el ministro de salud publica deben temblarle las patas porque hay muchas personas que le quieren saldar cuentas.los perros no hablan pero todos los que queremos los animales somos su voz.malditos asesinos

  2. Avatar

    Maricet Almaguer Peña

    11 noviembre, 2019 at 1:32 pm

    Amo a los animales.Doy mi vida por ellos.Exijo una ley urgente de protección a los animales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top